Últimas Noticias

Hoy Declara Obispo Barros en Valdivia por Caso Karadima

carteles contra Barros

El testimonio del sacerdote es en calidad de testigo y se realizará en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

El obispo de la diócesis de Osorno, Juan Barros, declarará hoy en Valdivia en calidad de testigo en la Corte de Apelaciones de la ciudad.

Su testimonio tendría relación con el juicio civil en el denominado Caso Karadima. La diligencia se realizará a las 09:00 horas en la Corte de Apelaciones de la ciudad y fue solicitada vía exhorto por la Corte de Apelaciones de Santiago.

El ministro visitador, Marcelo Vásquez, sería el encargado de tomar la declaración al obispo Barros.

Producto de las posibles manifestaciones en su contra, se desarrollará en torno a la Corte un sistema de seguridad preventivo en caso que se produzcan manifestaciones o desmanes.

Información recabada por Contracara, indicaría que un grupo de personas pertenecientes al denominado Movimiento de Laicos y Laicas por Osorno viajaría a Valdivia para protestar en la ciudad contra el sacerdote.

Uno de sus miembros, el concejal de Partido Socialista, Carlos Vargas, plantea que “cuando supimos que Barros declararía ante la justicia decidimos que donde sea teníamos que estar, pensamos que sería en Osorno, pero si es en Valdivia estaremos ahí para manifestar nuestra posición respecto a la actitud que ha tenido él y la jerarquía de la iglesia católica en nombrar a este personaje”, afirmó.

La demanda interpuesta por las tres víctimas en contra del Arzobispado de Santiago solicita una indemnización de $ 450 millones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: