Últimas Noticias

Nueva Mayoría Evalúa a Seremis y Directores de Servicios

vocería nueva mayoríaCon quince minutos de atraso y con la presencia de una representante del Partido Socialista (PS), se inició la conferencia de prensa de la Nueva Mayoría en Valdivia. Durante la exposición, estuvieron presentes el vicepresidente de la Democracia Cristiana en los Ríos, David Contreras, Angélica Schmidt de Izquierda Ciudadana, Marcos Saldías del Partido Radical y la incorporación de Gladys Jaramillo del Partido Socialista.

Consultado por la presencia del PS en la conferencia, el presidente del partido Radical, Marcos Saldías, expresó que ” tras nuestras conversaciones con el intendente hoy es la primera vez que nos acompaña la compañera Jaramillo en la reunión de la Nueva Mayoría”, afirmó.

Respecto a cuándo se harían las evaluaciones de los integrantes del gobierno regional, seremis y directores de servicio, Saldías dijo que “quedamos de reunirnos con el intendente, pero aún no tenemos fecha definida, la reunión es para ver las evaluaciones de cada seremi y servicio. Ver cómo andamos, cómo podemos mejorar y que este barco que se denomina Nueva Mayoría, ande mucho mejor”, explicó.

Marcos Saldías, tras ser consultado por la respuesta de parte del ministro del Interior a la carta que envió la Nueva Mayoría regional donde se exigían una serie de demandas en contra del intendente, Egon Montecinos, el presidente del partido Radical dijo que “en esto somos categóricos no hemos recibido respuesta. Y entendemos que tras nuestra conversación con el intendente va a existir un nuevo tipo de relación”, concluyó.

El vocero del conglomerado, agregó que “todas las autoridades están en evaluación, van a haber cambios ministeriales, de intendentes y de seremis. El partido Comunista y el partido Radical también tendrán intendencias en el país. En la primera etapa fueron excluidos y ahora hay compromisos para que conformen el conglomerado”, detalló.

Popularidad de un 30%

La aparición el día lunes de una encuesta Cadem que arroja sólo un 30% de aprobación a la figura de la Presidenta Bachelet, es un dato que preocupa a la Nueva Mayoría. Saldías expresó que “hay un 70% de rechazo a la Presidenta, la encuesta Cadem es sería y demuestra que la desvalorización completa de la política la afecta”, explicó.

Consultado respecto a si la Democracia Cristiana y el Partido Radical habrían solicitado más cupos dentro del gobierno en Los Ríos, Saldías respondió que “no es un tema de cupos sino que de participación. Queremos que el intendente discuta con nosotros qué se va a hacer en terreno, que cuando venga la Presidenta nos sentemos adelante con ella para que tengamos el nivel de protagonismo que siempre han tenido los presidentes de los partidos políticos”.

Finalmente, se le preguntó por la situación que vive la actual directora regional de Cultura, Lorena Saldías, el vocero dijo que “ella es militante del partido y mi hermana. Ella no participa en la sociedad y dejó de pertenecer cuando viajó a Cuba a estudiar. Dejó toda la administración en su socia que se llama Mónica Cuevas y no tiene ningún conflicto en esa materia”, cerró.

 

 

 

1 Comment on Nueva Mayoría Evalúa a Seremis y Directores de Servicios

  1. JUAN CARLOS LOPEZ U. // 09/04/2015 at 16:25 // Responder

    Lamentable el titular, con el que mencionan la declaración de la N.M. Regional. ya que primero no se ha realizado ninguna evaluación aún. y por otra parte de hacerse le corresponde hacerla al Intendente y no a los Partidos políticos. por muy importantes que estos sean para el sistema Democrático. Por lo tanto creo que el Sr. Saldias una vez mas se extralimita. y deja la sensación de vació de poder en la Región.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: