Últimas Noticias

Nueva Mayoría: “estamos pasando por una situación compleja”

marisol sanhuezaSin la presencia de la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Por la Democracia (PPD), la Nueva Mayoría regional realizó su conferencia de prensa semanal. Esta vez con la presencia de Marisol Sanhueza representando al Partido Socialista (PS).

Frente a los micrófonos la acompañaban Abernego Mardones (Partido Comunista), Angélica Schmidt (Izquierda Ciudadada) y Rubén Castillo (Partido Radical).

Sanhueza, quien por primera vez asistía a la conferencia de prensa, planteó como vocera que “estamos cursando a nivel nacional una situación muy compleja por esta crisis de corrupción. Nosotros como Nueva Mayoría pensamos que Chile no es un país corrupto, pero que hay situaciones focalizadas. Esta situación al ser grave la queremos ver como una oportunidad”, afirmó.

Según Sanhueza, la relación entre la política y el dinero, exige que se legisle al respecto para que todas las situaciones ligadas a la falta de probidad queden zanjadas. “Yo creo que de este mal momento tiene que salir fortalecida nuestra democracia y pensamos que va a ser así”.

Consultados los asistentes, respecto al rumor que mencionaba una posible renuncia de la Presidenta, la vocera de la Nueva Mayoría dijo que ” hay ciertos sectores que quisieran que se parara la máquina y quisieran que la Presidenta esté presentando su renuncia, estamos convencidos de que eso no es así. Hoy estamos más que nunca comprometidos con la ciudadanía con todas aquellas reformas que tenemos que cumplir y que el año 2013 comprometimos”, dijo.

Nueva Disposición del PS

Consultada Sanhueza, respecto al alejamiento local que existía por parte del PS con los otros partidos que conforman la Nueva Mayoría y que había sido criticado por los presidentes de partido en conferencias de prensa anteriores, respondió que “en algún momento la relación entre la Nueva Mayoría y el intendente entró en una crisis, pero es algo que ya está superado. El distanciamiento obedece a temas de fuerza mayor que conversamos y estamos trabajando”, afirmó.

Angélica Schmidt, de Izquierda Ciudadana, añadió que “en todo grupo humano se viven momentos de crisis y son naturales, aquí lo que importa es qué hacemos en adelante. Eso no significa que si en algún momento cualquiera de nosotros se siente sobrepasado vamos a decirlo”, afirmó.

Schmidt dijo que “le pedimos al intendente que no pareciera un monopolio político de un partido con la política regional, la idea es que todos los partidos pudiesen opinar si el proyecto es bueno o malo y cómo mejorarlo”, recalcó.

La representante socialista añadió que “efectivamente yo no he estado en las conferencias de prensa, pero nosotros hemos estado trabajando cada lunes de la semana y particularmente en una agenda conjunta con nuestro gobierno con especial énfasis en lo social y la región modelo”, recalcó.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: