Últimas Noticias

Nueva Mayoría Espera Cambios en Gobierno Regional

nueva mayoría Los RíosLos presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría en la región de Los Ríos a excepción del Partido Socialista, se reunieron con la prensa en Valdivia para enfrentar los temas de contingencia. La conferencia estuvo enfocada en la carta que los partidos políticos de la coalición dirigieron al ministro del Interior y donde le solicitan que tome medidas respecto a la conducción y posible continuidad del intendente de Los Ríos, Egon Montecinos.

Al respecto, el presidente del Partido Radical en Los Ríos, Marcos Saldías, dijo que “las declaraciones que realizamos en esta conferencia las compartimos con toda la coalición. A excepción del PS, con el cual estamos buscando los puntos de consenso para poder trabajar juntos”, afirmó.

“Tenemos grandes diferencias con la conducción política que ha tenido el intendente Montecinos. Nos reunimos el sábado y tuvimos una conversación larga para ver cómo vamos a manejar este año. No queremos más decisiones entre cuatro paredes y con un solo partido”, recalcó.

Consultado respecto a las firmas que tenía la carta que se filtró a la prensa y que en principio fue negada por algunos partidos, Abernego Mardones (PC) respondió que”nosotros como nueva mayoría hicimos una evaluación del primer año del gobierno regional de Los Ríos y dirigimos una carta con carácter reservado. Dicho documento tuvo varios borradores y hubo filtraciones que condenamos. Estimamos que esa carta que ya fue despachada y recepcionada por el ministro y los presidentes de los partidos, va a tener algunos efectos dentro del gobierno regional”, afirmó.

Los asistentes explicaron que la versión final del documento (carta) se haría pública una vez que se tenga la respuesta del ministro del Interior. “Tenemos un acuerdo entre los partidos de no hacerla pública hasta que se pronuncie el ministro”, dijo Saldías.

Por su parte, Angélica Schmidt de Izquierda Cristiana, consultada respecto a que la ausencia del PS en la conferencia se debería a que los asistentes critican a la Presidenta y al intendente en la región, respondió que “no es un argumento para no estar con nosotros. Tenemos todo el derecho y la obligación de ser críticos y autocríticos, queremos lograr metas y que las cosas se hagan bien, pero no de cualquier manera”.

En la conferencia estuvieron presentes el vicepresidente de la Democracia Cristiana en los Ríos, David Contreras, Angélica Schmidt de Izquierda Cristiana, Abernego Mardones del Partido Comunista y Marcos Saldías del Partido Radical.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: