Últimas Noticias

Nueva Mayoría en Los Ríos: “Es Importante un Nuevo Aire para el Segundo Tiempo”

nueva mayoríaSin la presencia del Partido Socialista y con la Democracia Cristiana a cargo de la vocería, la Nueva Mayoría en Los Ríos, realizó su segunda conferencia de prensa posterior a la pausa de febrero. Robinson Fernández, presidente regional de la DC, desarrolló una serie de puntos. Entre ellos, la gratuidad en educación, la concreción de los paraderos de locomoción, la renuncia de Pablo Longueira a la Unión Demócrata Independiente (UDI) y el recorte presupuestario que realizó hacienda.

Fernández dijo que “hoy podemos decir con orgullo que se matricularon 3.183 jóvenes y un 65,9% del total, son de la región de Los Ríos y tienen gratuidad completa para estudiar en la educación superior. El compromiso de la Presidenta se está haciendo realidad (…)”, declaró.

El vocero de la Nueva Mayoría agregó que “con mucho agrado le comunicamos a la ciudadanía que se están construyendo nuevos paraderos, ya se logró que los estudios fueran aprobados y la seremía de Transportes en un corto plazo va a entregar paraderos que son de madera, piedra laja y un panel informativo acerca de las líneas de transporte público”.

Consultado Fernández, respecto a los ajustes que el intendente Montecinos haría durante el mes de abril en su gabinete, el líder DC expresó que “siempre se están haciendo evaluaciones de nuestros funcionarios de confianza (…) nosotros como Nueva Mayoría de los Ríos hacemos la evaluación política (…) el intendente siempre ha estado en conversaciones con nosotros y en algunas oportunidades le hemos dicho que en este segundo tiempo para darle un nuevo aire al gobierno, es importante hacer algunos cambios y enfrentarlo bien”, declaró.

Consultado Fernández, respecto a en qué carteras se harían los ajustes no quiso ahondar en detalles. En la conferencia estuvieron presentes Abernego Mardones, presidente del Partido Comunista en Los Ríos y Zaida Ortíz, líder de Izquierda Ciudadana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: