Últimas Noticias

Nueva Mayoría: “Debería Haber Cambios donde Hay Carencias”

nueva mayoría abernego mardonesAbernego Mardones, presidente del Partido Comunista en Los Ríos (PC), lee una declaración mientras los periodistas aguardan que se abra el espacio para las consultas. La pregunta es una sola ¿cuáles son los cambios que se realizarían en el gobierno regional?, tras esta nueva etapa que involucró el cambio de todo el equipo político de la Presidenta.

Sentado junto a Angélica Schmidt de Izquierda Ciudadana y Juan Santana del PPD, Mardones leyó una declaración donde planteaba que “el intendente Egon Montecinos ha manifestado en relación a los rumores del cambio de gabinete en Los Ríos, que quién piense que va a estar seguro los cuatro años de gobierno, no entiende muy bien de lo que se trata(…)” Según Mardones, hay un proceso de evaluación de las autoridades que va a pasar por la región.

Consultado respecto a cuáles serían los cambios, Mardones respondió que “nuestra visión apunta a que nadie es dueño de los cargos que son de representación pública. Todos los cargos están sujetos a evaluación, la cual ya se ha realizado y el gobierno regional deberá discutirlo a nivel central”, afirmó.

El presidente del PC en Los Ríos dijo que “aquí han cambiado ministros que han variado de función, pero eso no significa que los partidos sean los propietarios de ese ministerio y de las seremias. Lo importante es la función y cómo está evaluada. En ese proceso en la región de los Ríos, se podrían producir algunos cambios”, recalcó.

Frente a la pregunta de si los partidos de la Nueva Mayoría han solicitado cupos para este nuevo proceso, Mardones responde que “no nos preocupan los cupos más bien nos hemos preocupado -junto al intendente- de la evaluación de los seremis y directores. Reunión que ha sido interesante y en la que hemos coincidido en la evaluación personal y colectiva desde el punto de vista del cumplimiento del programa”, dijo.

Respuesta a Carta de Denuncia

Consultado respecto a qué sucedió con la respuesta de parte del ministro del Interior, a la carta que envío la Nueva Mayoría Regional -filtrada a la prensa- donde se hacían una serie de críticas a la gestión del actual intendente, Abernego Mardones (PC), responde que “parte de las respuestas van a estar en lo que se produzca en el futuro (…) el cambio de ministros no va a cambiar el estilo de lo que se haga, lo que sí se va a implementar son las orientaciones que bajen de la Presidenta para este tipo de situaciones. Ahí, nosotros creemos que se ha escuchado la voz de la Nueva Mayoría en la región”, recalcó.

El líder de PC añadió que “la naturaleza de los partidos es tener cupos de poder y quisiéramos tener más, pero también está la racionalidad y el equilibrio, y esas cosas, son las que hace un año atrás reclamábamos. Hoy estamos en una situación regional y nacional que permiten ver que hay un cambio en el comportamiento de los partidos”, afirmó.

Seremi de Desarrollo Social

Contento se mostró Mardones por la incorporación de Marcos Barraza (PC) al ministerio de Desarrollo Social, el líder del PC en Los Ríos dijo que “él va a imprimir lo que el PC ha realizado siempre que es trabajar mucho con las organizaciones sociales y generar con ellas una impronta de trabajo. Queremos que ese ministerio cumpla para que fue creado, es decir, llegar a las zonas de rezago donde el pueblo, los trabajadores y las organizaciones sociales reclaman que el gobierno llegue”, concluyó.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: