Últimas Noticias

Nueva Mayoría Aguarda 72 horas Tras Decisión de Bachelet

klett costado

La conferencia se realizó en la sede del Partido por la Democracia.

No era una vocería cualquiera, sino la primera después de que todos los ministros pusieran su cargo a disposición a solicitud de la Presidenta de la República.

Con la ausencia del Partido Socialista (PS) y la Democracia Cristiana (DC), fue Bárbara Klett, presidenta regional del Partido por la Democracia (PPD), quien leyó una declaración que planteaba en resumidas cuentas que todos los partidos de la Nueva Mayoría apoyaban la decisión de la jefa de estado y se cuadraban con que en 72 horas evaluaría a quién sigue o deja el gabinete.

Bárbara Klett (PPD) dijo que “como conglomerado de gobierno damos nuestra total y absoluto respaldo a la Presidenta, por su entereza para ejercer su liderazgo y tomar decisiones tan difíciles como las que ha tomado hasta ahora. Todo proyecto que va a los cimientos de un modelo instaurado en dictadura requiere de un equipo que inicie este proceso y que lidere e irrumpa en las cosas que hacemos todos los días”, afirmó.

Klett añadió que lo que se está haciendo es un cambio en los equipos para que se retome la agenda producto del desgaste que ha dejado este proceso y se continúe con el programa de gobierno. En estos momentos, según ella, se está preparando los equipos con las competencias técnicas y políticas para lo que queda de gobierno.

Según la líder del PPD en Los Ríos, “en poco más de 14 meses se ha tenido lo que ningún otro presidente a realizado por Chile, reforma tributaria, reforma educacional, reforma laboral y la reforma al sistema binominal”, afirmó.

Evaluación Regional

Consultados los presidentes de los partidos regionales de la nueva mayoría, respecto a que la decisión de cambios de ministros involucraría al gabinete regional, Bárbara Klett respondió que “desde el rol que nos compete tenemos que esperar las 72 horas y en función de las decisiones que tome la Presidenta, nosotros vamos a apoyarla”, afirmó.

Consultada respecto a si el canal que utilizó la Presidenta fue el más adecuado para el anuncio, Klett dijo que “nuestros ministros fueron avisados a tiempo y el recurso que ella utilizó fue el que decidió”, concluyó.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: