Últimas Noticias

Nueva Empresa del Puente Cau Cau Inspecciona la Obra

Profesionales del MOP y de las empresas que efectuarán el diseño visitaron el puente Cau-Cau. (1)

En 18 meses se fijó el contrato con la nueva empresa.

Un equipo del MOP y representantes de las empresas VMB Chile y la firma estadounidense Hardesty & Hanover, visitaron el puente Cau Cau en Valdivia. La empresa tendrá a su cargo la elaboración del diseño de reparación del viaducto.

El objetivo de la visita, según el Mop, fue conocer la obra en terreno y hacer los primeros levantamientos de información del puente, para lo que será la elaboración del diseño de reparación y puesta en marcha del viaducto, que contempla ingeniería de detalle para la reparación y actualización.

Según un comunicado del Mop, producto de el nivel de especialización requerido, se optó por invitar a empresas consultoras, adjudicándose finalmente el diseño de reparación el Consorcio chileno-estadounidense VMB–Chile y Hardesty & Hanover, que realizará la consultoría por un monto 888 millones de pesos, en un plazo de 5 meses. No obstante, el contrato con VMB-Chile se fijó en 18 meses, a fin de que la empresa posterior al término del diseño, supervise la etapa de licitación de la reparación y luego la ejecución para reparar el puente, la cual se estima en 12 meses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: