Últimas Noticias

Nueva convocatoria de Semilla Corfo premiará a los mejores emprendedores en todo Chile

Foto 2Este programa entrega $ 25 millones para poner en marcha proyectos innovadores. En esta versión todas las regiones tendrán al menos un ganador.

Con el objetivo de seleccionar a los mejores emprendedores de todo Chile, el programa Semilla Corfo abrió sus postulaciones hasta el próximo 17 de mayo de 2016 para apoyar con $25 millones la puesta en marcha y desarrollo de sus negocios innovadores.

En esta versión de Semilla Corfo, denominada “Olimpiadas Semilla Corfo”, las regiones tendrán protagonismo ya que en el proceso de selección se sumaron “Demo Day” en todo el país, eventos abiertos a la comunidad donde los emprendedores defenderán sus proyectos antes sus pares y un jurado. Además, todas las regiones tendrán al menos un ganador que recibirá este aporte de Corfo.

“El Semilla Corfo es un instrumento que financia a los mejores de Chile en potencial innovador y también genera un espacio de aprendizaje. En estas Olimpiadas Semilla Corfo tendremos Demo Day en regiones que aportarán transparencia al concurso, los asistentes aprenderán técnicas de pitch y los emprendedores recibirán feedback inmediato. Además, asegurar un ganador por cada región aporta un campeón que ayudará a incentivar a futuros emprendedores de ese mismo lugar al ver que pueden lograrlo si se esfuerzan”, destaca Tadashi Takaoka, subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo.

Tal como en convocatorias anteriores, el perfil de emprendimientos que apoyará Semilla Corfo corresponde a aquellos proyectos de negocios dinámicos, es decir, que tengan el potencial de vender más de un millón de dólares al tercer año y a crecer al doble de su tamaño en este período. Y para postular, los emprendedores deben ser mayores de 18 años o empresas con menos de 24 meses de funcionamiento y cuyas ventas no excedan los $ 100 millones en los últimos seis meses.

“Buscamos este perfil de emprendedores innovadores porque de esas ideas nacen los grandes cambios del mundo. Corfo tiene por objetivo apoyar a los que están tratando de cambiar los mercados, de construir soluciones que hoy no existen, porque ahí es donde se generan mejoras sustantivas en el acceso y sustentabilidad”, añade Takaoka.

Un dato importante es que Semilla Corfo aporta con $ 25 millones por emprendimiento seleccionado, lo que corresponde al 75% del monto total del proyecto, por lo que el beneficiario debe aportar el 25% restante. Además, los postulantes pueden optar a recursos adicionales -$500 mil- para sumar el apoyo de un mentor perteneciente a las Redes de Mentores apoyadas por Corfo mientras ejecuta su proyecto.

Para postular y obtener más información de la convocatoria ingresar al sitio www.corfo.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: