Últimas Noticias

No Hay Solución para la Inundación en Circunvalación Sur

Inundación en circunvalación surVolvió la lluvia y una vez más en la esquina de las avenidas Circunvalación Sur con Picarte, reina el agua en una inundación que no tiene remedio.

Cada vez que llueve en forma intermitente en Valdivia, la esquina se transforma en una verdadera piscina que se torna muy peligrosa para los peatones y ciclistas, que más encima, no tienen vereda para poder transitar.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, planteó que “el año pasado el ministerio de Vivienda anunció el arreglo de los hoyos que tenía la calle Circunvalación Sur. Hicimos ver de manera oficial nuestra preocupación. Nunca se arregló el problema de la evacuación de las aguas, por lo que era obvio que nuevamente la avenida se inundaría con las lluvias”, recalcó Sabat.

El alcalde añadió que el 2014, el municipio arrendó motobombas para intentar sacar el agua de la vía, pero dicha solución no tuvo mayores efectos. “Nuestros vecinos no tienen por qué volver a sufrir otro año con inundaciones en las puertas de sus casas, por un problema básico de ingeniera”.

El municipio de Valdivia informó de la inundación a la Seremi de Transportes, solicitando su autorización para efectuar un desvío del tránsito en el lugar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: