Últimas Noticias

Niños de Puquiñe participaron de taller radial y audiovisual

DSC_1666 (1)Realizar talleres para que niños y jóvenes de la localidad de Puquiñe de Lanco, desarrollen mecanismos de entretención y a la vez experimenten con elementos técnicos, teóricos y prácticos acerca del lenguaje radial y audiovisual; fue el principal objetivo del proyecto “Fortaleciendo las capacidades audiovisuales para los niños de Puquiñe” que realizó la Organización Comunitaria Mundo Libre.

La iniciativa se ejecutó a través de la adjudicación de un millón 445 mil pesos provenientes del Fondo de Iniciativa Local (FIL), del ministerio Secretaría General de Gobierno.

El coordinador del proyecto, Rolando Carileo explicó que “quisimos realizar esta propuesta para reforzar los trabajos ya desarrollados con anterioridad en esta materia, los cuales buscan potenciar las habilidades de los niños y jóvenes de Lanco. De esta forma, ellos entregan sus puntos de vista a través de un medio de comunicación, aprovechan su tiempo libre de manera sana; se promueven valores como el trabajo en equipo, la discusión crítica y de género; y se potencia la cultura de participación ciudadana en la zona rural”.

El profesional añadió que “trabajamos con muchos niños y jóvenes, de entre 4 y 18 años, por lo tanto se cumplió el objetivo de darles las herramientas técnicas y teóricas, para que junto a su motivación de crear, ellos puedan desarrollar temáticas a fines a su rango etario”, dijo Carileo.

En tanto, el seremi de Gobierno Marco Leal, sostuvo que “este tipo de iniciativas se enmarcan dentro del compromiso de nuestro Gobierno por acercar la cultura, el aprendizaje y entretención a todos y todas. En este caso, se trabajó en tres áreas temáticas; un noticiario cultural, magazine, y radio teatro, que permitieron a los niños y jóvenes reforzar sus conocimientos y aprender cosas nuevas”.

El proyecto

El proyecto contempló la realización de cuatro programas radiales de 15 minutos cada uno, un documental sobre el proceso de trabajo, creación de guiones para las actividades y el diseño de plataformas web para difusión de la propuesta.

Con los recursos adquiridos, la agrupación pudo costear la contratación de dos monitores audiovisuales, un trípode; material para la edición, post producción y masterización del producto final; una grabadora digital de audio, caña para micrófono y un corredor para la cámara.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: