Últimas Noticias

Municipio Presentó Programa de Fiestas Patrias

conferencia sabat

La costa de Valdivia tendrá gran cantidad de actividades al aire libre y en recintos cerrados.

Una programa con actividades centradas en la familia, está desarrollando la Municipalidad de Valdivia para estas Fiestas Patrias. Una de las novedades de este año, es que se extenderán hasta el 04 de octubre. Además, se incorporan las actividades organizadas por asociaciones deportivas, culturales y sociales de la comuna.

Al respecto, el alcalde Omar Sabat (UDI), dijo que “habrá un desfile cívico militar de la costa que se desarrollará el lunes 14 de septiembre, a las 15:00 horas en la Plaza de Las Banderas de Niebla. Es una actividad importante para el sector costero, donde las organizaciones hacen un tremendo esfuerzo. Y ese mismo día, haremos entrega oficial de $20 millones de pesos, a la compañía de Bomberos de Niebla, para que comiencen la reconstrucción de su cuartel” afirmó el edil.

El jefe comunal agregó que “el día jueves 17, a las 12:00 horas, se realizará la Parada Militar en el sector Helipuerto, y a las 18:00 horas, se inaugurarán las ramadas oficiales y la Fiesta de las Tradiciones que se celebrará durante todo el fin de semana en el Parque Saval.

La costa también tendrá actividades durante el fin de semana de Fiestas Patrias, entre las que destacan el Izamiento del Pabellón Patrio en la Costanera de Los Molinos, una carrera de garzones y otra carrera de chatas, botes y lanchas con motor fuera de borda.

También el 18 de septiembre habrá carreras a la chilena en Los Molinos y el 19 Juegos tradicionales en la playa. Para el día 20 de septiembre en el Gimnasio de Niebla, está fijado el evento Fiestas Patrias Infantiles, el cual contará con la participación de organizaciones sociales, deportivas y culturales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: