Últimas Noticias

Municipio de Valdivia Estudia Implementar Sistema de Farmacia de Recoleta

IMG_6415

La idea fue desarrollada por el edil comunista, Daniel Jadue, en la comuna de Recoleta.

“Las buenas medidas hay que copiarlas”, fue la frase que mencionó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat (UDI), respecto al sistema que está desarrollando la Municipalidad de Recoleta en Santiago con una Farmacia Municipal.

La iniciativa implementada por el alcalde, Daniel Jadue (PC), fue difundida en una actividad en Santiago donde 120 municipios se enteraron de cómo funcionaba para relacionar la idea con sus comunas.

Sabat dijo que “fuimos invitados para que conozcamos cómo se implementa una Farmacia Municipal y comunitaria, estamos haciendo las evaluaciones y tenemos toda la intención de implementarla. El administrador municipal, se acercó y vio la iniciativa”, afirmó.

El edil agregó que este sistema beneficia principalmente a los adultos mayores, quienes tienen que desembolsar gran cantidad de dinero en medicamentos y que “ganan una miseria de jubilación”, concluyó.

Mesa Contingencia Vial

Otro de los puntos que planteó Sabat en su conferencia habitual de los martes, fue la creación de una mesa intersectorial para reducir los problemas de tráfico en Valdivia, particularmente los derivados por el no funcionamiento del puente Cau Cau y el aumento de flujo vehicular durante el verano.

La mesa la integran vecinos, integrantes del gobierno, Carabineros, Armada, Bomberos, Onemi, la Universidad Austral y el Colegio Alemán,

Sabat dijo que “si los plazos del Mop se cumplen, tendremos puente Cau Cau en dos años más. El puente Los Pelúes iniciará recién el 2016 su etapa de prospección arqueológica y ni siquiera hay fecha de inicio del diagnóstico del puente Pedro de Valdivia y el diseño del puente paralelo”, afirmó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: