Últimas Noticias

Municipio de Valdivia abre inscripciones para programa Jefas de Hogar

A partir de este próximo lunes 12 de marzo la Oficina de la Familia de la Municipalidad de Valdivia abrirá su periodo de inscripción para para el programa Jefas de Hogar y para talleres de capacitación en: Repostería y Manipulación de Alimentos, Estética Integral (que incluye permanente de pestañas y maquillaje), Servicio de Banquetería, Peinados y Moños.

En cuanto a las capacitaciones, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat indicó que “la mayoría de los programas de capacitación están dirigidos a grupos definidos. Nosotros como municipalidad creamos esta línea de capacitación que es abierta para hombres y mujeres sin requisitos de exclusión”.

“Sabemos que existe una inmensa demanda de personas que necesitan capacitarse para poder emprender. Cada año nos hemos ampliado llegando incluso el año pasado a capacitar en total a más de 100 personas”, dijo Sabat.

Las inscripciones para estas capacitaciones se realizarán a partir del 12 de marzo y se extenderán durante todo el mes en horario de 09:00 a 14:00 horas. Quien desee acudir a inscribirse debe hacerlo presentando una fotocopia de carnet de identidad y dirigirse personalmente a las dependencias de la Oficina de la Familia ubicada en calle Santa María 1085 esquina Orostegui.

Los talleres se darán inicio en mayo. En tanto, el segundo semestre se impartirán nuevamente los cursos, con la finalidad de dar oportunidad a quienes queden en lista de espera de poder acceder a la capacitación. Los cursos tienen una capacidad máxima de 20 personas y son dictados una vez por semana con una duración de 3 horas, por un periodo de tres meses.

Programa Jefas de Hogar

Además de dichas capacitaciones, la Oficina de la Familia lleva adelante el Programa Jefas de Hogar, el cual se efectúa en convenio con Sernameg desde el año 2007 y que ofrece acceso a talleres de formación para el trabajo, donde las mujeres jefas de hogar pueden adquirir herramientas para el desarrollo personal y laboral; conocer derechos laborales y recibir apoyo para mejorar su empleabilidad.

En el caso de trabajadoras dependientes, se recibe un apoyo concreto para la búsqueda de empleo como entrega de conocimiento sobre el mercado laboral, el perfil laboral, la elaboración de un curriculum, preparación para una entrevista laboral y conocimiento sobre derechos laborales.

En el caso de trabajadoras independientes, se entrega ayuda práctica para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo al emprendimiento, postulación a fondos concursables, canales de comercialización, capacitación en oficios, nivelación de estudios, alfabetización digital y atención odontológica.

Existen 100 cupos para este programa. Para mayor información pueden llamar al fono 2220227 o bien dirigirse a las dependencias de la Oficina de la Familia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: