Últimas Noticias

Municipalidad Premia a Soraya Jadue

hija ilustre de valdivia, soraya

La deportista fue declarada “Hija Ilustre de Valdivia”

El municipio de Valdivia, decidió rendir un homenaje a la remera, Soraya Iffat Jadue Arriaza, quien logró la medalla de bronce en remo en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. La ceremonia se efectuó en la sala Región de Los Ríos del municipio, donde se entregó un decreto que designa a la bogadora como Hija Ilustre de la comuna.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que “yo creo que la trayectoria de Soraya ha sido muy destacada y ha situado el nombre de Valdivia en muchas partes del mundo y eso tiene un significado especial para nosotros. Tenemos como insignia el remo gracias a nuestro río, sin lugar a dudas, nos falta infraestructura como una pista de aguas quietas, que es muy necesaria y que se está evaluando construir (…)”, afirmó.

Tras el homenaje a Jadue, también se premió a los deportistas valdivianos que obtuvieron una participación destacada en Toronto, y que por motivos profesionales, no pudieron estar presentes. Entre ellos: Fabián Oyarzún, Luis Saumann, Felipe Leal, Oscar Vásquez y el golfista Felipe Aguilar. En representación de ellos, sus familiares recibieron un galvano y una caja de chocolates Entrelagos.

Al finalizar el acto, la medallista de bronce en Toronto 2015, dijo que “sé que es difícil tomar decisiones complejas, como dejar la carrera después de 20 años de entrenamientos y competencias, pero esto tiene que ser en forma paulatina. Yo creo que uno como deportista tiene el deber de transmitir a las nuevas generaciones”, afirmó. 

Durante la ceremonia, estuvieron presentes la senadora Ena von Baer (UDI), el diputado Bernardo Berger (RN), el concejal Marcos Ilabaca (PS), el concejal Francisco Eguiluz (RN) y la seremi de deportes de Los Ríos, Laura Pizarro (DC).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: