Últimas Noticias

Municipalidad ejecutará obras para implementar box dental en Centro de Jóvenes de Valdivia

La Municipalidad de Valdivia realizará la construcción e implementación de un box dental para su Centro de Jóvenes, iniciativa que se espera comience la ejecución de obras de construcción durante el verano y pueda estar operativo durante el primer semestre de 2018.

Así lo dio a conocer, la Directora de la Secretaría de Planificación Municipal, Valeria Hidalgo, quien detalló que esta mejora se ejecutará con recursos municipales y beneficiará a alrededor de 600 usuarios.

“Esta iniciativa del municipio tiene por objetivo que el Centro de Jóvenes pueda tener un box estable para realizar atenciones odontológicas, ya que hasta ahora sólo podían hacerlas con una clínica móvil del Departamento de Salud. Con esto tendrán su propio lugar y podrán contar con un espacio exclusivo para la atención de jóvenes y efectuarles estas prestaciones”, agregó Hidalgo.

La inversión municipal destinada a este fin es de $10.600.014, y la empresa tendrá un plazo de ejecución de 60 días corridos, una vez efectuada la entrega de terreno.

Las dependencias que construirá el municipio serán implementadas con colaboración del Departamento de Salud Municipal, donde los jóvenes podrán acceder en forma gratuita a evaluaciones dentales, diagnósticos, restauración, extracciones, destrartaje, limpieza dental, fluoración dental, entre otros.

Podrán recibir en este lugar atención dental, jóvenes menores de 20 años, beneficiarios de Fonasa y que estén inscritos en algún Centro de Salud Familiar municipal de Valdivia.

Centro de Jóvenes

El Programa Jóvenes implementa procesos de desarrollo integral en los que se acompaña, informa, atiende y forma a la población adolescente y juvenil residente en Valdivia, contribuyendo a la optimización de sus potencialidades para que tomen decisiones de manera libre, responsable e informada, sin violencia, con respeto y equidad entre mujeres y hombres.

Este se encuentra ubicado en la calle Koening Nº 611 y pueden solicitar mayor información en los fonos 63

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: