Últimas Noticias

Municipalidad de Mariquina refuerza la prevención del delito en el sector costero

DSC_0648El municipio, en conjunto con Carabineros de Chile, recorrió el balneario de Mehuín y sus alrededores, informando a la comunidad sobre el plan Denuncia Seguro, impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y que pretende motivar la denuncia ciudadana.

Convertir a Mariquina en una comuna cada vez más segura, tanto para sus habitantes, como para los miles de turistas que la visitan durante la temporada estival.

Por ello es que la unidad de Seguridad Ciudadana, encabezada por nuestro alcalde Erwin Pacheco realiza constantemente actividades orientadas a prevenir la ocurrencia de hechos delictuales, y mantener a la comunidad informada.

En ese contexto la mañana de este lunes el encargado de la unidad, Claudio Novoa, en compañía de Carabineros de Chile, recorrió la playa de Mehuín y sus alrededores, esto para informar a la comunidad sobre el plan Denuncia Seguro.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Prevención de Delito, dependiente del Ministerio del Interior, y que pretende motivar la denuncia ciudadana protegiendo los antecedentes personales del denunciante.

Novoa explicó las características de la diligencia, “el motivo de la actividad es realizar un trabajo preventivo en conjunto con Carabineros, es la campaña Denuncia Seguro, para lo cual nos dirigimos al sector costero de Mehuín. La idea es fomentar la denuncia de manera oportuna y anónima a este call center donde se puede entregar información respecto a hechos delictuales”.

El encargado municipal agregó además que, “esto forma parte del Plan Comunal de Seguridad Pública y Prevención de Delito, de la comuna de Marquina, el que se está ejecutando conjuntamente con el plan Verano Seguro, que se realiza con las policías, la unidad de Turismo y nosotros”.

Por su parte Nelcy Cortéz, empresaria del turismo en Mehuín, agradeció el trabajo que está realizando la municipalidad, “yo lo encuentro maravilloso, es una buena colaboración para el pueblo y una distinción de Carabineros y la municipalidad, es la forma de tratar la delincuencia y los peligros que tiene Mehuín con el mar y otras cosas”.

El fono Denuncia Seguro es el 600 400 0101 y en él pueden denunciarse hechos delictuales como: Violencia intrafamiliar, tráfico de drogas, robo de casas, vehículos o animales, comercio de bienes robados, tenencia de armas, prófugos de la justicia, y homicidios, entre otros.

DSC_0650

DSC_0679

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: