Últimas Noticias

Montecinos acusa recibo de molestias en la Nueva Mayoría y podría hacer cambios en su “equipo chico”

egon-montecinos1Una complicada semana ha tenido el Intendente Regional, Egon Montecinos. Y es que a los cuestionamientos que ha tenido por parte de la oposición, últimamente se han sumado los de su propia vereda política.

Esta semana se filtró a la prensa una carta enviada al ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, en donde los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se quejaban por el liderazgo y la conducción del jefe regional.

El documento, desmentido en principio, y confirmado en el curso del día, no pasó desapercibido, generando movimientos poco usuales en el oficialismo. Anoche, y durante largas horas, los principales dirigentes y presidentes de la Nueva Mayoría en Los Ríos, sostuvieron una reunión en donde acordaron los pasos a seguir para sobrellevar el difícil momento que vive el oficialismo en la región.

Ya en la reunión del día domingo se le solicitó a Montecinos que realice cambios, y no cualquier tipo de cambios, sino que en su “equipo chico”, como se le llama en jerga política al círculo de asesores más cercanos.
Según información recopilada por ContraCara, los funcionarios serían el Jefe de Gabinete de Intendencia, Marcos Mattar (PS) y el Administrador Regional, Erwin Rosas (PS).

No obstante, ha trascendido que el jefe regional solicitó a la totalidad de sus asesores poner sus cargos a disposición, decidiendo sobre sus destinos a finales de este mes.
Hasta el cierre de esta edición, dichas desvinculaciones no han sido confirmadas, sin embargo, serán parte de los temas que se tratarán en la conferencia de prensa de la Nueva Mayoría esta mañana en la sede del PPD.

Revise la Carta de la Nueva Mayoría enviada al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo:

hoja 1

hoja 2

hoja 3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: