Últimas Noticias

Ministro Moreno en el Día Mundial del Síndrome de Down: “La inclusión laboral necesita de la asociatividad del mundo privado y público”

El secretario de Estado visitó una corporación privada donde se capacitan y trabajan personas con discapacidad intelectual. Destacó que las empresas que ya incorporaron a personas con discapacidad deben ahora transmitir su experiencia en inclusión.

En la conmemoración del Décimo Tercer Aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down, el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, visitó los Talleres de Adaptación y Desarrollo (TAD), corporación privada ubicada en la comuna de Providencia que promueve la inclusión socio-laboral de personas en situación de discapacidad intelectual.

“Son muchas las organizaciones que actualmente trabajan para lograr una real inclusión. La capacitación permite el desarrollo socio-laboral de personas con discapacidad que buscan una oportunidad de trabajo; y esta acción debe ser replicada entre las instituciones públicas y privadas, considerando, por ejemplo, que Chile es el país latinoamericano donde hay más nacimientos de personas con Síndrome de Down”, señaló el Ministro Moreno.

A partir del 1 de abril comenzará a regir la Ley de Inclusión Laboral, la cual obliga a empresas e instituciones públicas que tienen 100 o más trabajadores a contratar al menos un 1% de personas en situación de discapacidad. La normativa además deroga el artículo 16 de la Ley 18.600, que establecía un ingreso inferior al mínimo para personas con discapacidad mental.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: