Últimas Noticias

Ministro del Interior Anuncia Creación Fuerzas Especiales en Lanco

IMG-20160209-WA0003 (1)

Atentado Fundo Lo Suárez, comuna de Lanco.

Dos medidas concretas que reforzarían las labores preventivas y de protección en la comuna de Lanco, anunció el ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), quien realiza una visita a la región de Los Ríos el día de hoy (miércoles).

Esta mañana Burgos sostuvo una reunión en la intendencia donde presidió el Comité Policial Regional de Los Ríos, en él estuvieron presentes el intendente, Egon Montecinos (PS), el general director de Carabineros (s), Marcos Tello, el director general (s) de la Policía de Investigaciones (PDI), Darío Ortega, y autoridades locales.

Tras el encuentro, el ministro Burgos ofreció una conferencia de prensa donde planteó que se implementará “una unidad de Fuerzas Especiales de Carabineros en la comuna de Lanco, para labores preventivas y de protección. La unidad contaría con 36 efectivos”, declaró.

El segundo anuncio, fue la implementación de una Brigada Especial de Investigaciones para Casos Especiales de la PDI, la cual tendrá sede en la ciudad de La Unión, lo que conlleva al aumento de planta de funcionarios y una mayor prevención del delito.

Los anuncios del ministro del Interior, ocurren tras los tres atentados perpetrados en Lanco durante el mes de enero en los Fundos Rucahue y Los Suárez. El último de ellos, perpetrado en un predio propiedad de Forestal Arauco, y que fue adjudicado a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quienes mediante sitios web se atribuyeron los hechos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: