Últimas Noticias

Marcos Saldías a Gonzalo Fuenzalida: “Es un diputado ausente”

IMG-20150320-WA0004Una dura respuesta tuvo el vocero de los partidos de la Nueva Mayoría en Los Ríos, Marcos Saldías (PRD), a la solicitud en Contraloría realizada por el diputado de Renovación Nacional por el distrito 54, Gonzalo Fuenzalida.
La semana pasada el parlamentario presentó antecedentes a Contraloría, que podrían ser, a su juicio, constitutivos de un delito al interior del gabinete regional.

Concretamente se trató de la carta, o borrador, que los presidentes de los partidos oficialistas enviaron al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, presentando una serie de irregularidades cometidas por el Intendente Egon Montecinos.

El texto, señalaba en uno de sus puntos, que Montecinos habría solicitado dinero a los seremis y directores regionales, para financiar campañas políticas de cara a las municipales. Según el documento las platas serían recaudadas por el administrador regional, Erwin Rosas, funcionario del mismo partido del intendente.

Tras la denuncia en el órgano contralor por parte de Fuenzalida, el presidente regional del Partido Radical se refirió a la acción del diputado, argumentando que este habría irrumpido en una problemática que no le pertenece, y llamándolo a que se ocupe de su gestión, “yo lo invitaría a que venga a conocer la región, es un diputado ausente, rara vez se le ve en los actos. Yo trabajo todos los miércoles en Río Bueno, y los jueves e La Unión, distrito al que él representa…y no lo hemos visto pronunciarse para lo que la gente lo quiere, la gente no quiere que el diputado Fuenzalida se haga cargo de cartas anónimas, para tratar de ganar protagonismo, queremos que el protagonismo se lo gane con trabajo, como lo ha hecho el diputado Enrique Jaramillo”, dijo.

Finalmente Saldías señaló que no necesita que el diputado Fuenzalida venga a decirle a la Nueva Mayoría como hacer las cosas en la región.

Revise esas declaraciones en video:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: