Últimas Noticias

Mapuches Marchan Contra la Ley Antiterrorista en Lanco

marcha kulche mapu2Una marcha por la comuna de Lanco con lienzos y gritos en contra de la aplicación de la Ley Antiterrorista en la región de Los Ríos, realizó un grupo de comunidades indígenas del denominado kulche Mapu, sector cercano a los fundos Rucahue y Lo Suárez.

En la protesta, marcharon alrededor de 100 personas, quienes también reclaman en contra de la represión policial que dicen sufrir en la zona.

Mario Manquepillán, presidente de la asociación Kallfulikan de Lanco, dijo que “hoy tenemos el objetivo central del repudio a la Ley Antiterrorista, participaron todos los territorios y comunidades jurídicas en protesta por las medidas tomadas por este gobierno. Nosotros pedimos la derogación de la ley y el retiro de las fuerzas especiales de acá. Existe un amedrentamiento atroz en contra de las comunidades mapuches. Se nos cataloga de delincuentes comunes y las autoridades políticas están totalmente equivocadas. Nosotros estamos reclamando un derecho ancestral, el territorio”, concluyó.

La marcha ocurre un día después de la manifestación que se desarrolló en el sector de Ciruelos, en San José de la Mariquina, donde decenas de contratistas forestales protestaron con sus camiones por la falta de seguridad en la zona y los constantes ataques incendiarios que han recibido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: