Últimas Noticias

Los Lagos: Reciben Aprobación de Escuela Fusionada

los-lagos-04El actual plantel de la Escuela Francia, no tiene las condiciones necesarias para dar una continuidad adecuada al programa educativo institucional debido al estado de la infraestructura del centenario establecimiento.

Alegría, satisfacción y algo de alivio existe en los vecinos y las autoridades locales de la comuna de Los Lagos, ya que tras años de espera, hoy han recibido el anuncio que favorecerá el desarrollo de educación igualitaria y de calidad para las niñas y niños y la mejora de la infraestructura de un emblemático establecimiento.

Se trata del proyecto de reposición de la Escuela Fusionada, el cual fue presentado para su aprobación en el año 2005 y que siguió todas las etapas para su aprobación de manera adecuada quedando el financiamiento para su ejecución a fines del año 2009. Sin embargo, tras el terremoto de febrero del año 2010, las normativas sísmicas en el país cambiaron lo que afectó al proyecto retrasándolo al tener que adecuar su formulación ante el nuevo escenario.

El establecimiento, que surgió de la unión de la Escuela Francia y la antigua Escuela José María Muñoz Hermosilla, funciona actualmente en el añoso edificio de la Escuela Francia y que en diciembre del año pasado cumplió 100 años en la actuales condiciones no es posible dar una adecuada continuidad al programa educativo institucional puesto que este se encuentra en un estado deficiente lo que afecta las actividades educativas, deportivas y culturales que se realizan.

La iniciativa permitirá la construcción de 4.267 metros cuadrados y contempla salas de clases, gimnasio, instalaciones especiales para la educación parvularia, áreas de servicios y administración, con lo cual este proyecto contribuirá de manera decidida para llevar adelante los planes de mejoramiento en la calidad de educación que impulsa el gobierno cuya inversión es de $5.828.353.000

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: