Últimas Noticias

Los Lagos: Obras Mejoran Conectividad de Vecinos.

IMG_0004La Villa Fe y Esperanza está ubicada en el sector alto de la comuna de Los Lagos y cuyos 550 residentes no tenían un acceso peatonal adecuado. Desde su construcción,  sólo contaban con un precario camino de ripio que acarreaba muchos problemas de accidentes debido a lo irregular del terreno.

Los vecinos hicieron ver al alcalde de la comuna, Simón Mansilla, lo incomodo de la situación que a diario deben pasar para desplazarse hacia sus trabajos.

El municipio postuló el proyecto “Construcción Escalera Peatonal Villa Fe y Esperanza”, a través de la línea participación del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, con un monto que superó los 33 millones de pesos, adjudicados a la empresa contratista Erico Gallegos Chicuy, la que en el plazo de 78 días entregó la obra a la comunidad. 

El alcalde Mansilla destacó lo positivo, “los vecinos de la Villa Fe y Esperanza debían bajar por un precario camino peatonal de ripio, lo que les ha acarreado muchos problemas principalmente para niños y los adultos mayores, el terreno era muy irregular por lo que estaban muy expuestos a accidentes”.

El proyecto consistió en la construcción de una escalera tipo rampa peatonal que conecta a la Villa Fe y Esperanza con la Villa Collilelfu, con una longitud de 176 metros lineales con una pendiente de 12 por ciento y un ancho de 1,4 metros en materialidad de piso hormigonado. Cuenta con barandas de 90 centímetros de altura y tiene 7 descansos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: