Últimas Noticias

Los Lagos: Municipio Colabora con Escuela de Fútbol.

IMG_2207Desde el año 2008 funciona la Escuela de Fútbol de Los Lagos, institución que se ha mantenido mediante los aportes voluntarios de las familias de los jugadores y una serie de beneficios que realizan. A raíz de lo anterior, la directiva, encabezada por Loreto Solís, se propuso la obtención de recursos para la compra de ropa deportiva y seguir con la labor formativa.

La escuela de Fútbol de Los Lagos, tiene en la actualidad cinco categorías con 360 niñas y niños que participan en el campeonato Liga Esperanza del Sur, donde los primeros lugares se enfrentan a sus pares de la Región de La Araucanía.

Simón Mansilla dijo que “quisimos hacer esta donación de indumentaria para esta escuela porque entendemos muy bien que todas las instituciones tiene problemas de financiamiento. Ellos querían tener camisetas nuevas (…) Nos hemos comprometido a trabajar con ellos para buscar financiamiento al Gobierno Regional, porque así se puede conseguir más cosas trabajando junto al alcalde y toda la comunidad”.

La presidenta de la Escuela de Fútbol de Los Lagos, Loreto Solís, agradeció la donación hecha por el alcalde. “Cuando comenzamos con la escuela partimos de cero, teníamos muy pocas cosas y nos ha costado mucho conseguir los recursos para poder mejorar la implementación y la indumentaria para nuestros hijos. Sólo queda agradecerle a Don Simón Mansilla que nos haya visitado y con esta tremenda sorpresa”, afirmó.

El aporte entregado por el alcalde a la escuela de fútbol de Los Lagos consistió en 40 balones de fútbol, un set de conos para los entrenamientos, una escalera de coordinación y juegos de camisetas para las niñas y niños. entusiasmo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: