Últimas Noticias

Los Lagos: Dueños de Casa se Impusieron en Pesca Recreativa

IMG_2176La comuna de Los Lagos se ha caracterizado por dar un giro hacia la actividad turística como eje principal de desarrollo económico, lo que ha sido respaldado por la comunidad. Las actividades buscan romper con la tradicional estacionalidad de verano por lo que en conjunto con organizaciones comunitarias continúan invitando a disfrutar todo el año.

Muestra de esto, es la realización del “Tournée de Pesca deportiva Intercomunal” en las aguas del Lago Riñihue, organizado por el Club de Pesca y caza Río San Pedro, quienes quisieron organizar la competencia en otoño para ir entregando nuevos panoramas a los amantes de esta actividad deportiva del sur del país.

El alcalde de la comuna, Simón Mansilla, agradeció a la organización por “estar trabajando a la par con el municipio de nuestra comuna y que a través del turismo de calidad, posicionemos a Los Lagos como el centro de actividades deportivas y recreativas para toda la familia, así seguimos todos avanzando por nuestra comuna”.

En cuanto a la competencia el tercer champion lo obtuvo la pareja valdiviana de José Luis Astete y Gastón Montero con una pieza de 1,380 kg. El segundo champion fue obtenido por Eric calderón y Pablo Monroy, con una pieza de 1,415 kg, provenientes de Lautaro, Región de La Araucanía.

El champion del Tournée fue ganado por la pareja representante de la misma localidad de Riñihue compuesta por, Víctor Navarro y Mario Navarro con un ejemplar capturado de 2,280 kg.

Desde la comisión organizadora hicieron especial hincapié en agradecer a todas las instituciones que colaboraron para el éxito de la jornada como es el Gobierno Regional de Los Ríos, SERNAPESCA, a la Unidad de Rescate subacuático de Bomberos de Los Lagos, medios de comunicación y en especial a la Municipalidad a través de sus unidades de Comunicaciones, Turismo, Deportes y Obras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: