Últimas Noticias

Lorena Saldías: “No tengo nada que ocultar”

file_20140315130745La Directora Regional de Cultura aclaró que ya no pertenece a la sociedad educacional que participó en una licitación de la Municipalidad de Valdivia y que la involucraría en una posible falta a la probidad.

Luego que se diera a conocer en la prensa local que la Sociedad Educacional C y S Limitada, perteneciente a la actual directora regional de Cultura, Lorena Saldías, participara de una licitación para la Municipalidad de Valdivia, que busca proveer los servicios de sala cuna o jardín infantil para los hijos de los funcionarios del municipio. La situación provocó una ola de especulaciones en las redes sociales.

La denuncia apunta a que en la licitación de fondos públicos, la empresa aludida quedó entre las tres primeras opciones para adjudicarse el servicio.

Consultada al respecto, la autoridad regional aclaró que formó esa empresa hace 5 años, pero que ya no tiene ninguna relación con ella. “El año 2010 fui exonerada política y quedé sin trabajo, ahí vi la posibilidad de armar una sociedad con otra persona, pensamos en hacer una sala cuna. Sin embargo, el año 2012 viajé a Cuba con mi esposo, para realizar una especialización como médico. Desde ese entonces, me desligué de la administración”, dijo.

Saldías agregó que apenas supo de la postulación, tomó la determinación de desvincularse definitivamente de la empresa. “Hace poco mi socia me contó que hizo esta postulación al municipio local, así que inmediatamente decidí por un tema ético salirme de la sociedad”.

Más enfática, la encargada de Cultura en Los Ríos indicó que, “nunca he percibido recursos de orden público en todos estos años y tampoco he usado la calidad de autoridad regional para obtener fondos de los gobiernos locales”.

“Hemos tenido más pérdidas que ganancias, el 2013 perdimos 8 millones de pesos, entonces tampoco hemos tenido utilidades básicas a través de los servicios públicos. Acá no hay conflicto de interés, no tenía una productora de índole cultural ni nada parecido”, aseguró.

Finalmente, Lorena Saldías, descartó que esto afecte la imagen de la cartera en la región, “estamos enfocados en seguir el programa de la Presidenta Bachelet, estoy absolutamente tranquila, haciendo un trabajo con una participación ciudadana que antes no se conocía. No tengo nada que ocultar”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: