Últimas Noticias

Localidad de Chincuin Recibió Estanques de Agua

IMG_5090Para disminuir los efectos negativos de la sequía producto del déficit de agua que afectó a la comuna el 2015, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y el equipo municipal del Departamento de Inversión Social, entregaron estanques de agua y plansas a habitantes del sector de Chincuin. La finalidad de la entrega de estos materiales, es fortalecer la red hídrica del sector.

Sabat, dijo que “la gestión resultó y es un beneficio para ustedes, especialmente cuando hay déficit de agua. Tuvimos una sequía complicada este verano y entregamos estos mismos recipientes hacia el sector costero. Estaban muy complicados en algunos lugares, no tenían ni una gota de agua”, afirmó.

Chincuin recibió 18 estanques de 1000 litros, un estanque de 3.400 litros y 2.100 metros de plansa. La presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Chincuin, Senia Alosilla, dijo que “estamos súper felices porque todo lo que se solicitó llegó. Pensamos en un momento que podían llegar sólo los estanques y no las plansas, pero al final llegó todo y estamos muy agradecidos por la gestión de Julio y Fernanda, quienes trabajan en el municipio y coordinaron todo”, afirmó.

Una de las vecinas del sector, Alicia Velásquez, dijo que “es una maravilla tener este beneficio y estamos contentos porque nos favorece mucho. Tener el agua de lluvia en el estanque nos va a servir para regar, lavar y esas cosas.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: