Últimas Noticias

Levantan Brazos del Puente Cau Cau

alzan brazos del puente Cau CauFinalmente, el puente Cau Cau levantó sus dos brazos de manera mecánica en 34°, lo que permitirá el tránsito fluvial por los ríos Calle Calle y Cruces en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos. La maniobra, se realizó con el trabajo de las empresas VLS (Suiza) y Apia XXI, quienes mediante un sistema de gatas hidráulicas que tensaron cables de acero, permitieron el alzamiento de los brazos en 25° para luego apoyarlos sobre una torre y gatas de tiro para dejar ambas estructuras en 34°.

El seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, dijo que “con la apertura programada de ambos brazos, se cumple un hito importante en el proceso iniciado para subsanar las fallas de la obra, el cual requería en primera instancia, devolver las condiciones de navegabilidad, para las naves mayores que necesitan transitar por la zona de emplazamiento del viaducto basculante”.

Alvial dijo el día miércoles que “este es un levante provisorio y se hizo para asegurar el tránsito fluvial mientras se terminan los estudios con la garantía necesaria de tener la solución definitiva de acuerdo a lo que ocurrió el 24 de febrero, lo que se pretende es que exista garantía total y seguridad del funcionamiento del puente a largo plazo”, afirmó.

Consultado el seremi, respecto a la fecha de entrega de los informes y la puesta en marcha de la obra, Alvial dijo que “eso está pendiente a la espera de los informes definitivos que se están realizando y eso aún está en proceso. Hay varios estudios que se están haciendo que tienen que ver con el origen de la falla y lo que ocurrió el 24 de febrero de este año”.

Con la apertura del tránsito fluvial del río, podrán trasladarse dos embarcaciones que el Astillero Asenav tenía en sus instalaciones. Ambas naves con más de siete metros de altura no podían pasar por el río con los brazos del puente abajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: