Últimas Noticias

Las Polémicas Frases que Marcaron el 2015 en Los Ríos

Las Polémicas Frases que Marcaron el 2015 en Los Ríos

Las Polémicas Frases que Marcaron el 2015 en Los Ríos

La falla y disputa entre autoridades por el puente Cau Cau, el polémico twitteo del ex director de Sercotec en contra de su gobierno y el emplazamiento del director de Corfo para que haya buenos empresarios en Chile… son algunas de las frases que autoridades y personajes pronunciaron durante este 2015.

A continuación, Contracara, refresca los dichos:

1. 24/febrero/2015, tras la denuncia del alcalde de Valdivia, Omar Sabat (UDI), quien planteó que cuatro rótulas del puente Cau Cau no serían las originales, el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial (PPD), salió a desmentirlo:

desmiento lo que indica el alcalde, el puente estructuralmente está finalizado en todas sus obras y etapas, lo que se ha estado haciendo son ajustes y pruebas para entrar prontamente al inicio de la marcha blanca que debería comenzar en los próximos días (…)

Tras ello, durante esa tarde, el puente sufrió el corte de un émbolo que impidió el alzamiento del brazo sur, el puente se encuentra detenido hasta hoy.

2. 30/agosto/2015, el director regional de CORFO Los Ríos, Ricardo Millan (PS),  declara en Radio Bio Bio lo siguiente:

“si en Chile existieran buenos empresarios no sería necesario crear una reforma laboral” (…)

Las polémicas declaraciones las efectuó en el marco de una certificación de 18 emprendedores en situación de discapacidad que participaron de programa impulsado por el organismo que trabaja con empresarios.

3. 03/agosto/2015, el ex director de Sercotec Los Ríos, Carlos Burgos (PPD), publicó desde su cuenta personal de twitter lo siguiente:

“70% de desaprobación a nuestro gobierno, dan ganas de poner el cargo a disposición e irse para la casa. Esto le hace mal a Chile Todos perdemos”.

Tras su polémico tweet, le llovieron las críticas y presentó su renuncia.

4. 28/septiembre/2015, el actual alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, presenta su renuncia indeclinable al Partido Socialista, pese a los intentos de algunos militantes para que depusiera su decisión, Mansilla a la salida del Servel declaró que:

“entré al partido por convicción, a un partido comprometido con la clase obrera y trabajadora. No soy ni me presto para andarle mintiendo a la gente y decirles que es el partido del pueblo y de los trabajadores (…)

Tras la renuncia de Mansilla, se especuló con que otros alcaldes molestos con ciertas situaciones internas de la Nueva Mayoría, podrían seguir el mismo camino.

5. 22/septiembre/2015, los hoyos en la calle Luis Damann en Valdivia, provocaron el enfrentamiento entre el alcalde de Valdivia, Omar Sabat (UDI) y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías. Al respecto, Mejías declaró que:

“Es es un tema municipal, las reparaciones de emergencia corresponden a los municipios y nosotros estamos haciendo las gestiones para incorporar dentro del plan de mantenciones urbanas la solución definitiva. Pero la solución de emergencia la tiene que dar el municipio”. (radio Bio Bio 22 de septiembre del 2015)

Por su parte, Sabat realizó un llamado para que  las autoridades utilicen los recursos, ya que existirían 600 millones asignados para estas situaciones, aseguró el edil.

6. 01/junio/2015, la seremi de Economía, Ana María Bravo, recibió el rechazo del Consejo Regional a la Política Regional Pesquera que presentó. El consejo consideró que beneficiaba más a estudios técnicos y no los proyectos de desarrollo para los pescadores. La indignación de FIPASUR no se hizo esperar, culpando a la inexperiencia de la seremi tras la presentación.

Bravo se defendió diciendo en radio Bio Bio que no se trataba de inexperiencia, sino más bien del poco tiempo que llevan en el gobierno (…) Todavía hay tiempo para revertir esta decisión.

7. 24/julio/2015, en la segunda reunión informativa del Puente Cau Cau que se desarrolló en la Universidad del Aconcagua, el presidente de Fipasur, Marcos Ide, declaró lo siguiente:

“Este puente que es el primero en su tipo, se trató de implementar acá ya que somos una región modelo (…), es segunda vez que se financia a una empresa en la región, Asenav. Primero se financió la creación del puente Cruces para que puedan pasar los barcos y ahora el Cau Cau, yo le pregunto a las autoridades: ¿no era más fácil haberle regalado a la empresa un terreno antes de donde se instaló el puente? Nos hubiésemos ahorrado todo esto haciendo un puente normal (…)”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: