Últimas Noticias

Las Frases que Complican a los Directores de Corfo y Sercotec en Los Ríos

robinson

“Estamos presentes frente a algunos funcionarios para la risa (…)”, dijo Robinson Fernández, vicepresidente de la Democracia Cristiana en Los Ríos.

Tras un exitoso Encuentro Empresarial del Sur 2015, donde la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, llamó a retormar el diálogo y generar acuerdos con el sector privado, el actual director regional de Corfo, Ricardo Millán (PS), en una ceremonia de cierre de un programa de Corfo para discapacitados dijo que “Si en Chile existieran buenos empresarios no sería necesario crear una reforma laboral”, afirmó.

La frase difundida por Radio Bio Bio el domingo y lunes pasado, no pasó inadvertida entre empresarios y políticos de la propia Nueva Mayoría, sobre todo en un escenario económico incierto por la noticias provenientes desde el exterior y con un cobre a la baja que repercutirá en los presupuestos fiscales de los próximos dos años de gobierno.

Mientras el oficialismo realiza esfuerzos para restaurar las confianzas con el sector privado, invitando a un diálogo público-privado, los encargados de fomento productivo en Los Ríos, los directores regionales de Corfo y Sercotec, emiten declaraciones que llaman la atención.

Consultado respecto a si los dichos de Millán contribuyen en el actual momento económico del país y el espíritu que se quiere imprimir, Abernego Mardones (PC) responde que “no es bueno producir irritación en una porción de los empresarios que no ven con buenos ojos esta reforma, pero lo que sí hay que hacer, es que hay que cumplirla (…) las declaraciones atentan contra el espíritu de lo que se está planteando en la reforma y a lo que se está invitando. Estamos invitando al país a generar un cambio en el switch y en el modelo de desarrollo económico. Y en ese modelo, está presente la equidad y es necesario que las relaciones entre los empresarios y los trabajadores se equilibren”, concluyó.

Por su parte, el vicepresidente de SAVAL FG, Juan Enrique Hoffman, dijo que “las declaraciones del director de Corfo me parecen preocupantes, cuando uno entiende cómo funciona el empresariado en Chile, está conformado principalmente por pymes y mipymes. Y eso es más del 82% de los empresarios, es gente que es dueña de un café, de un restaurant o que tiene un par de taxis. No más del 1% es lo que la gente conoce como empresarios ricos. Por lo tanto, colocar a todos los empresarios en una frase, es muy desafortunado. Más aún cuando él trabaja en un servicio público que busca trabajar con los empresarios (…) pareciera que no conoce cómo están estructuradas las empresas en Chile”, concluyó.”

“Aquí es necesario que todos compartamos, nadie es propietario de la verdad, nadie puede decir con mi verdad construyo y nada más, somos muchos los que contribuimos a una verdad general y esa es la que nos puede dar el equiilibrio. Por lo tanto, empresarios buenos, malos o regulares todos contribuyen a una cosa”, plantea Abernego Mardones (PC).

El vicepresidente de la Democracia Cristiana en Los Ríos, Robinson Fernández, respecto a los dichos de Millán plantea que “estamos en presencia de algunos funcionarios de la risa, estamos en una región que a veces se transforma en chacota (…) tengo una apreciación general de los empresarios que hacen esfuerzos todos los días por salir adelante y, como en todas las familias, hay gente buena y gente mala. Pero yo me quedo con que en Chile y en Valdivia se trabaja para hacer un Chile mejor. Hacer ese tipo de declaraciones no ayuda, hay que ser positivos y ver cómo mejoramos nuestra relación con el mundo empresarial”, concluyó.

El polémico Twitter de Burgos

Tras reconocer que se había equivocado -en Radio Bio Bio- al emitir el comentario en redes sociales, algunos personeros de la Nueva Mayoría están pidiendo la salida de Carlos Burgos (PPD) de Sercotec. Robinson Fernández (DC) dijo que “las declaraciones son muy desafortunadas, cuando una persona no está a gusto en un trabajo él debería poner su cargo a disposición y renunciar. El no debería trabajar en la parte política e irse a la empresa privada (…) Nosotros como Democracia Cristiana hemos sido enfáticos en pedirle la renuncia a una persona que no está grata trabajando en un cargo de representación de gobierno”, afirmó.

Consultado, el presidente del partido Comunista en Los Ríos, Abernego Mardones (PC), respecto a los dichos de Burgos, dijo que “no me parecen las declaraciones, no creo que un funcionario de ese nivel debiese siquiera de realizar un comentario así entre amigos. Si alguien realiza una observación de esa naturaleza debiera haber abandonado la función hace mucho rato”, expresó Mardones.

Respecto a las declaraciones que emitió Burgos en redes sociales, Juan Enrique Hoffmann, planteó que “cuando yo fui seremi de Agricultura, me tocó trabajar con el señor Burgos en Indap y me llamó profundamente la atención cuando lo nombraron director de Sercotec (…), Por lo tanto, no me extrañan las declaraciones del señor Burgos en el sentido de que los gobiernos que trabajan para el bien del país y el bienestar de su gente, sólo buscan sacarse la cresta trabajando y ser leales con su gobierno(…) en Indap teníamos varios trabajadores sumamente comprometidos más allá de las miradas políticas, pero Burgos no constituía parte de ese grupo”, concluye Hoffmann.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: