Últimas Noticias

Jóvenes del Sename Los Ríos sobrevolaron Valdivia

DSC00345Tras el aterrizaje, los participantes recibieron diplomas que los certificaron como “Aguiluchos del Aire”.

Seis jóvenes del Centro de Régimen Cerrado (CRC) del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región de Los Ríos, disfrutaron de una panorámica única de la ciudad gracias al Club Aéreo de Valdivia.

Esta agrupación ofreció a los jóvenes la oportunidad de sobrevolar la capital regional y sus alrededores a bordo de aviones biplaza Cessna 152, a cargo de profesionales pertenecientes al Programa Aguiluchos de la Federación Aérea de Chile.

Durante el recorrido, los participantes tuvieron la posibilidad de apreciar Valdivia desde otra perspectiva y conocer de cerca la experiencia del vuelo, abordando algunos aspectos mecánicos, meteorológicos y de reglamentación aérea.

La directora regional del Sename, Ximena Ferrada, destacó y agradeció a los profesionales, tanto del Club Aéreo como del centro, que permitieron que los jóvenes disfrutaran de esta actividad.

“Nuestro servicio, en su labor de propiciar y apoyar la reinserción social de los y las adolescentes en conflicto con la ley, encuentra en actividades como esta espacios que son un aporte a sus procesos de intervención, ya que permiten potenciar determinadas habilidades en los jóvenes y su autoconocimiento”, expresó Ferrada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: