Últimas Noticias

José Seves de Inti-Illimani Histórico: “Estoy anclado espiritualmente a Valdivia”

maxresdefault

Fotografía: Youtube.com

El músico y fundador del reconocido grupo musical chileno, adelanta detalles de la presentación de este sábado 18 en el Dreams, y se refiere a su vínculo con la ciudad en donde estudió y se enamoró.

Tras un largo tiempo alejado de los escenarios valdivianos, este sábado el reconocido grupo musical chileno, Inti-Illimani Histórico, dará un concierto el sábado 18 de julio en los salones del Hotel y Casino Dreams de la ciudad.

El grupo, fundado el 2004, y que originalmente se inició en el año 1967, prepara una puesta en escena en la que evocará a uno de los más importantes cantautores nacionales, así lo adelantó José Seves, miembro fundador de la banda, “la novedad de este concierto está basado en algunos temas del último disco dedicado a Patricio Manns, algunos muy poco conocidos pero que dan una idea del abanico de canciones que ha compuesto este artista y amigo”.

Seves, explicó la cercanía del grupo hacia el compositor de Arriba en la Cordillera, “estamos ligados a él, primero como auditores de sus temas desde muy jóvenes, ya que en el momento que empezamos nosotros él ya estaba consagrado. Luego por una amistad que se profundizó en el exilio, ahí compartimos anhelos y pensamientos y canciones. Prácticamente Patricio Manns es un integrante clandestino del Inti-Illamani Histórico”, dijo.

Si vínculo con Valdivia

El músico fundador de Inti-Illimani Histórico, se refirió al vínculo que lo une con la capital de Los Ríos, y señaló que visitar la ciudad siempre es un hito importante, ”nosotros tenemos una deuda con Valdivia, nos gustaría estar mucho más, especialmente yo porque estudié acá y me enamoré de la ciudad”.

Pero para Seves, existe un significado adicional al visitar la perla del sur, y adelantó detalles de un nuevo paso en su carrera, “estoy ligado a un proyecto que intenta revivir lo que fue la Peña de la Universidad Técnica de Valdivia, que existió en la ciudad y que parte de mi formación”. 

El cantante agregó que, “estamos produciendo un libro, donde contamos la experiencia que significó para mucha gente ese lugar que funcionó durante ocho años. Tuvo una gama de músicos, poetas, y cómicos, entre muchos exponentes del arte y la cultura. Estoy anclado en Valdivia desde el punto de vista espiritual”, finalizó.

La venta de entradas para el concierto que ofrecerá Inti-Illimani Histórico, se realizará a través de TiketPro, o bien en los propios salones del Dreams.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: