Últimas Noticias

Iván Flores por puente Cau Cau: “Aquí tienen que rodar cabezas, tanto de la empresa contratista como de la asesora” ‬

Diputado Ivan Flores en su oficina 1El parlamentario expresó que “debe haber mano dura por parte del ministerio”

A raíz del nuevo retraso en la entrega del puente basculante Cau Cau, el diputado Iván Flores fue enfático al indicar que los responsables deben asumir el error. “Aquí tienen que rodar cabezas, tanto de la empresa contratista como de la asesora”, expresó.

El diputado comentó que la situación ya se torna incómoda y que hablar del puente Cau Cau, sin molestarse, es imposible. Aseguró que la raíz del problema está en “una empresa constructora que no está haciendo el trabajo y una fiscalización del MOP que no ha tenido los pantalones para detener una construcción que debió pararse en el momento preciso. Este proyecto partió mal, desde sus cimientos, el diseño al revés, las rótulas de una marca no autorizada. Todo esto ya está rayando en el delito”, precisó.

En ese mismo sentido, manifestó que “quiero ser responsable y debo decir que aquí la culpa, o mejor dicho la responsabilidad, la tiene la empresa Zañartu, que debe dar las explicaciones pertinentes. Hubo una licitación externa para la asesoría especialista de 1.700 millones, luego 1.800 millones extras para las rótulas y que no se cumpla con los requerimientos, ni se tome responsabilidad en el asunto, raya en el delito”.

Finalmente, el parlamentario expresó que “debe haber mano dura por parte del ministerio. Voy a pedir una investigación sumaría a fin de que se pueda medir la incapacidad e incompetencia de la empresa ASVI y la empresa Zañartu”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: