Últimas Noticias

Iván Flores: “El Mineduc debe entender de una vez por todas que la UACh ha cumplido y sigue cumpliendo un rol de interés público”

Actualmente el proyecto se encuentra en su último trámite constitucional en el Senado.

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores reiteró su postura de defender a las tres universidades que por estatutos son privadas y que tienen mayor trayectoria en nuestro país, como la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Concepción y la Universidad Austral de Chile, en el proyecto de ley de Educación Superior.

En la oportunidad el parlamentario expresó que “tanto el parlamento de Chile como el Ministerio de Educación tienen que hacer un reconocimiento al rol público que cumplen estas universidades, que han sido en la práctica públicas pero estatutariamente privadas y me refiero a lo que hemos insistido todos los años en la discusión de ley de presupuesto”.

“No se puede tratar como privadas a universidades valiosas, históricas complejas, y completas, educacionalmente que han sido el pilar fundamental para el desarrollo de las regiones de nuestro país. Me refiero a la Universidad Técnica Federico Santa María en la región de Valparaíso, la Universidad de Concepción y en nuestro caso como zona sur nuestra Universidad Austral de Chile, las tres destacadas por sus distintas áreas en el conocimiento”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “respecto del proyecto de ley de educación superior vamos a empujar con todas nuestras fuerzas lo que signifique el apoyo a nuestra Universidad Austral, para así defender y mantener nuestra tradición, historia y futuro”.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*