Últimas Noticias

Interponen Querella Tras II Atentado al Fundo Lo Suárez en Lanco

QUERELLA LO SUAREZ

Patricia Morano (DC), intendenta (s) de Los Ríos.

Tras el segundo atentado incendiario contra maquinaria forestal en el Fundo Lo Suárez de la comuna de Lanco, el gobierno interpuso una querella contra quienes resulten responsables del hecho.

El predio propiedad de Forestal Arauco, sufrió el pasado martes el incendio de dos maquinarías forestales que trabajaban en un bosque de pino Oregón. El hecho, según datos proporcionados por fiscalía, produjo perdidas por 210 millones de pesos.

La querella fue presentada en el Tribunal de Garantía de San José de la Mariquina, por la intendenta (s) de Los Ríos, Patricia Morano Büchner (DC), quien interpuso una querella contra quienes resulten responsables de los últimos atentados incendiarios.

Morano dijo que “como gobierno no vamos a permitir que en la Región de Los Ríos la violencia se instale, por lo tanto, hemos decidido utilizar todas las herramientas legales que nos da la normativa y a eso responde la querella que interpusimos (…) de manera de colaborar en la investigación y poder obtener resultados positivos”.

El ataque es el tercero que ocurre en la comuna de Lanco este año, el anterior motivó invocar la Ley Antiterrorista, tras ser heridos dos cabos de Carabineros con perdigones de escopeta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: