Últimas Noticias

Intendente y diputado Berger coincidieron en urgencia del Barrio Cívico Regional

Foto1Puntos de coincidencia en la urgencia de materializar cuanto antes el Barrio Cívico por los efectos positivos que tendrá en el desarrollo urbano, en la descentralización de los servicios, en la inversión y el empleo, son los que revisaron esta mañana el intendente Regional Egon Montecinos, y el diputado (RN) Bernardo Berger.

La cita, a las 8:30 horas de esta mañana, forma parte de la agenda de trabajo y coordinación permanente del parlamentario para fiscalizar y apoyar la gestión local y regional en aquellas iniciativas que son claves para el desarrollo del distrito.

“Hemos tenido una reunión de coincidencias en torno a que con este proyecto no debemos aflojar ni bajar la marcha; es una iniciativa con un tremendo y positivo impacto, que resuelve el problema de hacinamiento y atomización irracional de los servicios, pone fin a un gasto en arriendo que hoy supera los 180 millones de pesos mensuales, para pasar al sueño de la casa propia”, enfatizó.

De acuerdo a lo informado por la autoridad regional, el proyecto sigue “afirme” y listo para llamar a licitación el diseño definitivo durante agosto. Agregó Berger además que según aseguró el intendente, el 2016 debiera ponerse la primera piedra.

“A mí y a miles de valdivianos nos interesa que este proyecto no se retrase por tonteras. No puede ser que una idea bien concebida, bien estudiada, con recursos disponibles, no se haga por dejación o por temor. Todos esperamos que las acciones y los pasos sean concretos y firmes hasta que el barrio cívico esté en pie”, agregó.

Estadios

La pauta también incluyó la situación de los estadios de Atletismo, la reposición del Estadio de Fútbol, y las certezas para apoyar la pista de carreras de aguas quietas para el remo.

“Estos son anhelos antiguos y necesarios para la promoción real del deporte local de alta competición. Esta preocupación se la he planteado con anterioridad al director nacional de Deportes porque creo que ya es tiempo que pasemos a paso rápido, de las ideas, a las ejecuciones”. Dijo.

Berger, quien además es el parlamentario representante de la región en la comisión de Deportes de la Cámara Baja, informó al término del encuentro, que el Estadio de Futbol ya está en su fase de diseño, a cargo de la Universidad Austral de Chile, y confirmó que su emplazamiento sería en terrenos de dicha casa de estudios, cedidos en el sector de Cabo Blanco, en las Animas.

En cuanto al Estadio de Fútbol, éste sería una remodelación a fondo en el mismo emplazamiento de Pedro Montt con Errázuriz, se piensa con estándar FIFA y se está a la espera de las aprobaciones para iniciar los diseños definitivos. Respecto a la pista de competición para el remo en aguas quietas, ya se inició el análisis de factibilidad de las posibles locaciones.

“Son todas buenas noticias, respecto de las cuales como región tenemos que empujar y presionar para que no duerman el suelo de los justos en el tintero. Valdivia se merece esto y mucho más por sus méritos deportivos, y la mejor forma de premiar esos logros, es con infraestructura del nivel que corresponde”, añadió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: