Últimas Noticias

Ingeniero en Alimentos de Valdivia Obtiene el Premio Bios al científico joven 2015

Daniel ParedesDaniel Paredes (36), es valdiviano y estudió ingeniería en alimentos en la Universidad Austral de Chile.

Actualmente, lidera el grupo “Gut Microbiota and Clostridia Research Group” de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Andrés Bello, investigado junto a su equipo todo lo relacionado con la bacteria Clostridium difficile y recientemente en microbiota.

Tomado en cuenta su exhaustivo trabajo y su productividad cientifica, el grupo Bios en conjunto a la Sociedad de Biología de Chile, reconocieron el sólido trabajo de este investigador entregándole el “Premio al Científico Joven 2015” por su destacada trayectoria.

Daniel está feliz y satisfecho con este premio a su esfuerzo y dedicación a su trabajo. “La verdad es que fue un grato reconocimiento a los cinco años que llevo en Chile, después de haber vuelto de mis estudios doctorales y postdoctorales que realicé en USA. Sin embargo, siento que me queda mucho que mejorar, es un incentivo a seguir haciendo más y mejor ciencia”, sostiene desde Santiago el profesional.

Sobre su investigación

El Profesor Daniel Paredes- Sabja es Doctor de la Universidad Estatal de Oregon. En 2009 recibió su grado y obteniendo también variados reconocimientos, como el “Oregon Lottery Scholarship” y el “Outstanding Doctoral Student Savery Award”, ambos relacionados con la alta productividad científica y destacados méritos académicos.

Durante su doctorado, trabajó con la bacteria Clostridium perfringens, la cual produce una infección de alto espectro. Posteriormente en su Post-Doctorado, comenzó a realizar investigación relacionada a Clostridium difficile, de la cual no se tenían muchos conocimientos genéticos, a pesar de su gran impacto mundial.

El Dr. Paredes-Sabja defendió su tesis de pregrado obteniendo el título de Ingeniero en Alimentos en 2002. La tesis de pregrado se títuló “Caracterización fisicoquímica y comportamiento de carne de jabalí en la elaboración de pastas carneas de bajo tenor graso”. Fue dirigida por el profesor José Antonio de la Vega del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Carne la Facultad de Medicina Veterinaria de esta universidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: