Últimas Noticias

Inauguran Sede Club Deportivo Unión Teniente Merino

geronimo arriagada teniente merino

Gerónimo Arriagada, presidente del club, recibe el escudo del deportivo tallado en madera por reos del complejo penitenciario.

Una ceremonia con rostros sonrientes y mucha alegría en sus dirigentes, fue la que se desarrolló el pasado viernes en la sede del Club Deportivo Unión Teniente Merino de Valdivia. Institución que se fundó en 1979 y logró que su antigua sede fuera remodelada a través de la postulación a un proyecto.

La antigua y vieja sede había sido demolida para construir una nueva que albergará a decenas de niños, jóvenes y jugadores senior que disfrutan del fútbol todos los fines de semana. Y que también sirve como punto de encuentro para otras actividades sociales en esta activa unidad vecina con tradición en la ciudad de Valdivia.

El presidente del Club Deportivo Unión Teniente Merino, Gerónimo Arriagada, dijo que “mi corazón ya no da más, estoy feliz por la gente, el sector y el barrio. No tengo palabras para agradecer esta inmensa obra que nos ha regalado Valdivia a través de la intendencia y la municipalidad”, afirmó.

El 2011 se creó una comisión para postular a un proyecto que pudiese crear una sala de reuniones acorde a las necesidades del club y a la decena de actividades que realizan los vecinos del sector. A partir de ello, se presentó un proyecto con planos y estudios de costo denominado “Reparación y ampliación de la Sede”, el cual fue postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, instancia que otorgó 50 millones de pesos, para comenzar a levantar la nueva casa del club.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, felicitó a la directiva del club deportivo y dijo que “esto se comenzó a gestar el 2011, tuvimos reuniones con la directiva y cuando asumí la alcaldía tomamos contacto de nuevo e hicimos un trabajo. Se perfeccionó el diseño y hoy tenemos algo concreto, en un espacio adecuado que cumple con todas las expectativas de los vecinos. La decisión de construir una nueva sede fue muy acertada”, concluyó.

El diputado, Bernardo Berger (RN), dijo que “cuando hay un adelanto y un compromiso con un importante club deportivo que funciona bajo el alero de Anfa, los dirigentes buscan los mejores medios para realizar su actividad deportiva. El anhelo de cualquier club es tener una casa propia. Aquí estamos con una hermosa inversión que contó con el apoyo del Gobierno Regional y con el municipio de Valdivia”, afirmó Berger.

Historia del Club

En 1979 partió este mítico club de fútbol, el cual fue acogido por la junta de vecinos hasta que en 1987 la sede se quemó perdiéndose la casa por completa con toda la indumentaria deportiva y documentación. Sin embargo, los dirigentes de esa época, se instalaron en el garaje de un vecino para luego conseguir una casa abandonada que se convirtió en la actual sede del club.

En la ceremonia estuvieron presentes el diputado Bernardo Berger (RN), el alcalde de Valdivia Omar Sabat (UDI) y los concejales Marcos Ilabaca (PS) y Peter Zippel (RN).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: