Últimas Noticias

Inauguran Primera Etapa Terminal de Buses de Valdivia

corte de cinta terminal

La obra contempla una superficie de 12 mil metros cuadrados y 26 andenes que recibirán cerca de 70 líneas de buses.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat (UDI) y el presidente de Terval, Sergio Mujica, inauguraron la primera etapa del Terminal de Buses obra que forma parte de la cartera de proyectos de Valdicor y que es ejecutada por la empresa Terval.

Las instalaciones posee un 70% del total de los trabajos, pertenecen a la nueva zona de espera de boleterías y andenes para pasajeros de larga distancia. Entre sus principales características, se contemplan amplios espacios que entregan mayor comodidad a los usuarios, una zona de cine y un sistema de iluminación LED.

“Estamos muy contentos porque estamos dando inicio a la primera etapa con la inauguración de lo que es el nuevo Terminal de Buses, es una infraestructura de alto nivel, moderna y con una gran inversión de 10 millones de dólares”, dijo Sabat.

El presidente de Terval, Sergio Mujica, afirmó que “le prometimos a la comunidad de Valdivia que en el primer trimestre del próximo año contarían con el Terminal de Buses más moderno del sur de Chile. Este es un paso muy significativo en esa dirección, fruto del trabajo conjunto con diversas entidades públicas y privadas de la región. Hoy podemos decir: cumplimos”, destacó Mujica.

Mujica destacó el impacto del proyecto en el empleo local. “La construcción del Terminal ha generado hasta ahora más de 500 puestos de trabajo y estimamos que aún se necesitará la colaboración de 300 personas adicionales hasta que concluyan las obras. Una vez que la estación esté en pleno funcionamiento, serán 450 los puestos de trabajo permanentes que exigirá la operación”

La obra total –cuya entrega se espera para el primer trimestre del próximo año –contempla una superficie construida de 12 mil metros cuadrados y 26 andenes para recibir a las cerca de 70 líneas de buses que operan en la región.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: