Últimas Noticias

Hospitales de Paillaco, Corral y Los Lagos Recibieron sus Certificados Oficiales de Acreditación

Tras un arduo trabajo de todos los funcionarios y bajo el liderazgo del equipo de las Unidades de Calidad y del equipo directivo de cada centro asistencial, los Hospitales de Corral, Paillaco y Los Lagos recibieron su Certificado Oficial de Hospital Acreditado de manos del Dr. Enrique Ayarza, Intendente de Prestadores de la Superintencia de Salud, y de la Agente Regional de la repartición pública Pamela Gutiérrez.

Los tres hospitales comunitarios realizaron ceremonia de acreditación donde recordaron el trabajo ejecutado a lo largo de varios años para cumplir con esta meta, coincidiendo todos que hubo un cambio de mirada que a la vez implicó un cambio cultural, una sensibilización de todo el personal y, posteriormente, la realización de las tareas concretas, entre ellas, la elaboración o actualización de guías, protocolos, el monitoreo y seguimiento de las tareas asistenciales con la implementación de nuevas acciones acordes a los estándares de calidad y seguridad que hoy rigen la atención en salud, tanto para los establecimientos públicos como privados, en base al tipo de establecimiento y a los niveles de complejidad de las prestaciones que brindan a sus pacientes.

En el Hospital de Corral, su director Dr. Germán Segui recordó que el proceso de acreditación se inició antes de la construcción del nuevo hospital y que siguió con el nuevo establecimiento – que sin duda contribuyó a disminuir las brechas en equipamiento – y enfatizó que “el logro se debió principalmente al compromiso de todos los funcionarios y del trabajo en equipo; a un cambio de visión, teniendo como centro del quehacer la seguridad y calidad de la atención que se brinda a la comunidad usuaria”.

Por su parte, el Director del Hospital de Paillaco, Dr. Roberto Pérez recordó que en la primera evaluación fueron reprobados, pero que esa experiencia les permitió “fortalecernos como equipo, aprender de los errores y volver a intentarlo ya más empoderados y con confianza en lo realizado; logrando el éxito esperado y siendo el primer Hospital de Baja Complejidad de la Región de Los Ríos en lograr la Acreditación”.

En tanto, la directora del Hospital Los Lagos, Ana María Gayoso, junto con destacar el trabajo del personal y la tenacidad impuesta en sus tareas, enfatizó que “la Acreditación Hospitalaria nos conduce a una mejora continua de los procesos asistenciales. Hoy todos pueden estar confiados en que otorgamos una atención integral en salud, procurando altos niveles de calidad, debidamente evaluados y controlados”.

Finalmente el intendente de prestadores Dr. Enrique Ayarza, felicitó a los tres establecimientos y los instó a seguir perfeccionándose para lograr la reacreditación, mantener el trabajo en equipo y asegurar a los usuarios un servicio con los más altos estándares de calidad, de acuerdo a los parámetros nacionales de salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: