Últimas Noticias

Habilitan Puente Santa Elvira en Valdivia

puente santa elvira 2

El puente Santa Elvira costó 17 mil 868 millones de pesos.

A partir de hoy lunes, el acceso norte de Valdivia estará conectado con el sector de Collico, tras la apertura anticipada del puente Santa Elvira, obra que será inaugurada de manera oficial en marzo del 2016 tal como lo establecía el contrato con la empresa Besalco.

La obra tiene una inversión de 17 mil 868 millones de pesos, posee 328 metros de largo, vigas de acero de sección variable como base y un tablero de hormigón. El puente tiene dos miradores y una ciclovía. La estructura es financiada y ejecutada por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

El director general de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, dijo que “en una medida inédita y especial hemos tomado la decisión de poner en servicio en forma anticipada el servicio del puente Santa Elvira como parte de las medidas de descongestión que tiene Valdivia en la época estival. Esta es parte de un conjunto de medidas como la habilitación de la barcaza que une Torobayo con Las Mulatas y que ha tenido un inicio muy positivo”, declaró.

Durante la visita al puente, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat (UDI), planteó que “esta obra se realizó bajo el mandato del Presidente Piñera y se ha terminado ahora. Es muy necesaria para la conectividad de la comuna y todavía está pendiente el puente paralelo al Pedro de Valdivia, el puente Los Pelúes y esperar el compromiso del ministro de Obras Públicas con que el puente Cau Cau comience a funcionar el 2017 (…) eso es lo que necesita la ciudad”, afirmó.

La obra se suma a el mejoramiento que desarrolla Vialidad a la denominada cuesta Santa Elvira, camino alternativo en la entrada norte de Valdivia, y que permite capear los cortes que existen producto de los trabajos para mejorar la vía que desarrolla la empresa Azvi en el sector de Cayumapu hacia la capital de Los Ríos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: