Últimas Noticias

Gobernadora y Seremi de Justicia valoraron anuncio presidencial de protección a la infancia

La Gobernadora de Valdivia, María José Gatica Bertín, y el Secretario Regional Ministerial de Justicia y DDHH, Christian Cancino, valoraron el anuncio realizado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de auditar al Servicio Nacional de Menores.

La medida, la informó el propio Mandatario durante la presentación de la nueva directora del Servicio, Susana Tonda, oportunidad en cual además estuvo presente el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

A juicio de la gobernadora, el anuncio realizado por el Presidente ratifica claramente el sentido de urgencia y la importancia que ha puesto el Gobierno de Sebastián Piñera en la protección de los niños y adolescentes, quienes han sido vulnerados en sus derechos.

En este sentido, Gatica Bertín destacó que junto a la auditoría al Sename el Mandatario se comprometiera en aumentar en un 25% la subvención a los hogares colaboradores, la creación de la Defensoría de los niños y la modificación a la actual ley de adopciones.

“A poco más de dos semanas de asumir, el Presidente Piñera ha resaltado la importancia que tiene para su Gobierno la protección de los niños y adolescentes, quienes se han visto vulnerados en sus derechos. Como Estado debemos protegerlos, no abandonarlos, y en eso hemos estado en deuda”, manifestó la autoridad provincial.

Respecto al proceso de fiscalización y auditoria de los hogares del Sename, el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos humanos, Christian Cancino, manifestó que se está a la espera de los lineamientos que entregará la nueva directora nacional del Servicio. No obstante, explicó que actualmente en Los Ríos existen 8 hogares dedicados al área proteccional (6 en Valdivia y uno en Máfil y Panguipulli), los que actualmente pertenecen a organismos colaboradores.

“Estamos todos involucrados en esto, pues hay una deuda histórica con los niños del Sename, que debe comenzar a pagarse ya”, dijo.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*