Últimas Noticias

Gana Más de 1 millón de pesos en el Concurso Carteras de Inversión de la Bolsa de Santiago

CCI_AFICHE_MEDIA PAìGINA-03 (1)

El Concurso Carteras de Inversión (CCI), permite que el público aprenda acerca del funcionamiento del mercado de una manera práctica y entretenida.

La Bolsa de Santiago a través de su Área de Educación Financiera, comenzará una gira nacional por el país para llevar el programa de visitas “Conoce la Bolsa” a regiones. La principal plaza bursátil del país busca integrar a la comunidad estudiantil de manera inclusiva y descentralizada.

De este modo, la Bolsa realizará charlas educativas en cuatro ciudades: Iquique (27 y 28 de agosto), Valdivia (2, 3 y 4 de septiembre), Arica (8, 9 y 10 de septiembre) y Coyhaique (24 y 25 de septiembre), visitando un total de 25 instituciones, tanto de educación media como superior.

Con esta gira, la Bolsa de Santiago busca repetir la exitosa experiencia de 2014, donde más de 800 personas de Antofagasta y Temuco, fueron parte del “Conoce la Bolsa”, mediante estas presentaciones los estudiantes conocerán qué es una acción, cómo se genera rentabilidad, índices del mercado, entre otros.

Así, la Bolsa de Santiago permitirá que aquellos que no pueden asistir al edificio producto de la distancia, puedan nuevamente ser parte de este programa de visitas cuyo objetivo es educar a la comunidad y acercarlos al mundo bursátil.

Concurso Carteras de Inversión

Durante las presentaciones, también se entregará información acerca del Concurso Carteras de Inversión (CCI), el cual por 26 años, ha permitido que estudiantes y público en general aprendan acerca del funcionamiento del mercado de una manera práctica y entretenida, a través de un mercado ficticio, pero que funciona con todos los precios y condiciones del mercado real.

Las inscripciones y periodo de marcha blanca estarán vigentes hasta el 27 de septiembre, etapa en la cual pueden registrarse y familiarizarse con la plataforma. A partir del 28 del mismo, se da inicio a la fase inicial del Concurso, en la cual todas las transacciones que se realicen hasta el 20 de noviembre, serán contabilizadas para determinar a los ganadores, de acuerdo a la rentabilidad obtenida.

Premios

Versión universitaria y abierta

  • 3er lugar: $700.000 pesos en acciones
  • 2do lugar: $1.000.000 de pesos en acciones
  • 1er lugar: $1.500.000 de pesos en acciones

Versión colegios

  • 3er lugar: $700.000 en productos de última tecnología
  • 2do lugar: $1.000.000 en productos de última tecnología
  • 1er lugar: $1.500.000 en productos de última tecnología

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: