Últimas Noticias

Fundación Huilo Huilo y Corporación Cultural Municipal invitan al estreno en Valdivia del musical “El circo mágico inexistente”

La obra es interpretada por los talleres artísticos de Fundación Huilo Huilo y cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal de Valdivia. El espectáculo familiar se presentará el viernes 26 de enero, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Lord Cochrane y la entrada será gratuita.

Por tercera vez en Valdivia, Fundación Huilo Huilo llevará hasta la capital regional una creación propia e interpretada por los alumnos de sus talleres artísticos, con el objetivo de difundir la importancia de la conservación y del desarrollo sustentable de los bosques, creando además conciencia social, respeto y protección hacia la naturaleza y su biodiversidad.

“El circo mágico inexistente” es una obra que mezcla teatro, danza y música en vivo, en la que participan los niños y adultos que integran los talleres artísticos de teatro, danza, guitarra, violín y coros que realiza Fundación Huilo Huilo en Neltume. La obra es una comedia musical sobre la importancia de los diminutos organismos que habitan en lo profundo de la vegetación y el agua, quienes con sus capacidades contribuyen al desarrollo y protección del medio.

Juan Carlos Pérez, director del Área Artística de Fundación Huilo Huilo, explicó que “queremos transmitir que el bosque tiene una existencia benéfica para sí y también también para los seres humanos. En este caso la magia está representada por unas entidades, que son las diatomeas, de cuya existencia en la vida cotidiana no tenemos idea”.

“El elenco está integrado por 14 niños -de entre 6 y 15 años- de la localidad de Neltume, que fueron preparados en nuestros talleres de teatro y ya tienen una experiencia: saben actuar, cantar y moverse en el escenario. Parte importante de la obra es el coro, compuesto por 6 personas, el que aportará reflexión y será el hilo conductor de la historia. Además, participan las actrices Tatiana Pérez y Mathilde Moussard ”, señaló Pérez.

La obra se estrenará en la ciudad gracias al apoyo de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. La entrada es gratuita y podrán retirarse durante la semana del 22 al 26 de enero en el Centro Cultural Casa Prochelle Uno, ubicado en Avenida Los Robles N°4.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: