Últimas Noticias

Funcionarios Seremi MINVU Los Ríos y Serviu se capacitan en nuevas exigencias de Acondicionamiento Térmico del PDA

En la actividad, organizada por la DITEC y DPH del MINVU, también participaron representantes de Entidades Patrocinantes y empresas constructoras.

Funcionarios del MINVU Los Ríos junto a representantes de Entidades Patrocinantes y empresas constructoras participaron en el taller de capacitación denominado “Presentación de Fichas Técnicas de Acondicionamiento Térmico del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) en Valdivia” a cargo de profesionales de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (Ditec), y la División de Política Habitacional (Dph) del MINVU central.

El objetivo central de la actividad, que se desarrolló en dos jornadas en el Hotel Naguilán, fue difundir las soluciones constructivas en el marco del primer llamado de subsidios de Acondicionamiento Térmico exigidos en el Plan de Descontaminación Atmosférica.

Angel Navarrete, jefe de la Sección Habitabilidad y Eficiencia Energética, destacó la actividad e hizo ver que ella permite entregar los requerimientos constructivos que exije el PDA y que están por sobre los estándares mínimos.

“Hoy venimos a presentar fichas de soluciones constructivas que cumplen con estas exigencias y que apoyan la implementación de este plan por primera vez en Valdivia”, explicó.

“Estos requerimientos apuntan directamente a la eficiencia energética de las viviendas. Mejorar la eficiencia energética significa por consecuencia reducir los consumos energéticos, reducir la generación de material particulado, el efecto invernadero y mejorar la salud delas personas que habitan esas viviendas; por lo tanto estamos hablando de iniciativas que tienen múltiples beneficios”, señaló.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, resaltó la importancia de la actividad dado que permite clarificar los requisitos que exije el PDA en materia de acondicionamiento térmico de las viviendas, determinando exigencias para techumbres, muros, pisos y ventanas, entre otros.

Los nuevos estándares constructivos también se aplican en ciudades como Temuco, Chillán Talca, Osorno y Coyhaique.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: