Últimas Noticias

Fuenzalida pidió a Contraloría que investigue presunto delito en el Gabinete Regional

IMG-20150320-WA0005

Foto: Ricardo Rodríguez V

Cuando aún no se apagan las llamas que en la Nueva Mayoría produjo la carta que los presidentes de los partidos oficialitas le enviaron al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en donde se quejaban por la falta de liderazgo del Intendente Egon Montecinos. Este viernes se sumó un nuevo episodio a esta polémica.

El texto, señalaba en uno de sus puntos, que Montecinos habría solicitado dinero a los seremis y directores regionales, para financiar campañas políticas de cara a las municipales.

Según el documento las platas serían recaudadas por el administrador regional, Erwin Rosas, funcionario del mismo partido del intendente.

Con estos antecedentes, el diputado de Renovación Nacional por el distrito 54, Gonzalo Fuenzalida, presentó ante Contraloría una solicitud para que se investigue estos hechos, ya que asegura que pudieran ser constitutivos de delito.

Por su parte el presidente regional de RN, Henry Azurmendi, también se refirió al caso, señalando que de ser así, la administración actual ha incurrido en un hecho grave.

El diputado Fuenzalida no descartó que si la investigación continúa, se llamen a declarar a los presidentes de los partidos oficialistas que firmaron la carta.

Vea esas declaraciones en video:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: