Últimas Noticias

Fuenzalida pide explicaciones al ministro Undurraga por fallas en el Cau Cau

11065228_10205840950964988_431955259_oSin duda que la fallida construcción del Puente Cau Cau, primer viaducto basculante de Latinoamérica, ha sido un dolor de cabeza para quienes están en la cabeza del Ministerio de Obras Públicas.

Ayer el ministro del MOP, Alberto Undurraga (DC) y el director de Vialidad, Mario Fernández, expusieron en la comisión de Obras Públicas del senado, los resultados del informe preliminar que realizó Sergio Contreras, experto que analizó la estructura, esto tras la última falla que presentó el Cau Cau.

Esta semana se conoció además que el diputado de Renovación Nacional por el distrito 54, Gonzalo Fuenzalida, envió un oficio al ministro Undurraga en donde le exige una consultoría independiente, que estudie en profundidad la situación del Cau Cau.

En el texto el parlamentario solicita que sea un organismo externo el que investigue el origen de la falla que impide que el levante de uno de los brazos.

En un segundo punto agrega además que se le informe sobre la forma en que se llevará a cabo la adjudicación de la empresa y los montos comprometidos en el contrato. Por otra parte Fuenzalida exige que el informe determine las responsabilidades por dichas fallas.

Finalmente el oficio pide al ministro que transparente la suspensión de la empresa Azvi del registro de contratistas y consultores del Ministerio de Obras Públicas.

El diputado RN dijo que espera una respuesta satisfactoria por parte del ministro Undurraga, al tiempo que anunció una próxima visita a la capital regional a propósito del tema.

Revise el oficia acá:

oficio fuenzalida

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: