Últimas Noticias

Fiscalía Regional de Los Ríos Recibió Denuncia de Senadora Von Baer

Senadora _von Baer

La Senadora presentó una denuncia contra quienes resulten responsables por los hechos de violencia acontecidos en la región de Los Ríos y sus posibles vínculos con grupos violentistas.

Una denuncia contra quienes resulten responsables por los hechos de violencia acontecidos en la región de Los Ríos y sus posibles vínculos con grupos violentistas que han actuado en la región de la Araucanía, presentó la senadora Ena Von Baer, en la Fiscalía Regional del Ministerio Público en Valdivia.

La parlamentaria indicó que la acción responde a una preocupación expresada por los gremios de pequeños y medianos agricultores de la región y su temor a que estos hechos de violencia como los ocurridos en la Araucanía, se expandan a la región de Los Ríos.

“Esta denuncia responde a una preocupación de los gremios de la región respecto al clima de violencia que vive hace años la región de la Araucanía, y que éste se traslade acá al lado, la Región de Los Ríos, tal como lo que ocurrió en el Fundo Rucahue en la comuna de Lanco en mayo pasado”, afirmó la parlamentaria.

Von Baer solicitó además que se investigue la posible vinculación entre personas que habrían actuado en hechos de violencia en Los Ríos y las FARC en Colombia. “Solicitamos a la fiscalía que investigue la posible vinculación entre los hechos de violencia producidos en nuestra región con los grupos violentistas de la Araucanía que recibieron entrenamiento de las FARC en Colombia”.

Finalmente, la senadora realizó una fuerte crítica al gobierno respecto a cómo ha abordado el tema de violencia en la Araucanía. “Hoy vemos como víctimas de atentandos en esa zona han tenido que salir de sus fronteras de su región para ser escuchadas por el gobierno marchando a Santiago. Por otra parte, se suma la salida del intendente Huenchumilla, lo cual da muestras de las acciones desesperadas del gobierno para hacer frente en forma seria y responsable lo que aquí está pasando”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: