Últimas Noticias

Fiscalía Centro Norte Inicia Interrogatorios por Puente Cau Cau

vista frente cau cau

El 24 de febrero se cumple un año de la denominada falla fatal del puente Cau Cau.

El 21 de enero deberá declarar en la Fiscalía Centro Norte de Santiago, el ex DGOP del ministerio de Obras Públicas, Javier Osorio, quien está siendo investigado por el Ministerio Público, por su actuación en las posibles irregularidades detectadas en la construcción del puente Cau Cau en Valdivia.

Las diligencias las realiza la Unidad de Alta Complejidad del organismo persecutor y tienen como objetivo, reunir más antecedentes en la investigación que encabeza el fiscal José Morales.

Una de las aristas que despertó el caso, fue un aumento de presupuesto objetado por la Contraloría General de la República, donde se solicitaron mil 100 millones de pesos para realizar obras extraordinarias en torno al viaducto.

En un comunicado de prensa, el senador socialista Alfonso de Urresti, manifestó que “no se descarta que se llame a entregar antecedentes al actual Ministro de la cartera Alberto Undurraga (DC)”.

A las diligencias que solicita el Ministerio Público, se suma el testimonio de la ex DGOP, Mariana Concha, quien presidió el cargo durante la administración de Sebastián Piñera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: